Sábado, 25 de Septiembre de 2021

El banco Provincia consiguió un récord de créditos durante enero

El Banco Provincia colocó 5.200 millones de pesos en créditos durante enero, lo que representa un crecimiento de 65 por ciento en relación al mismo período de 2014.

04-02-2015


"En un mes en el cual la demanda de fondos por parte de las empresas y las familias es baja, crecimos 73 por ciento en préstamos personales ($1.300 millones) y 63 por ciento en créditos a empresas ($3.900 millones)", indicó Gustavo Marangoni, titular de la entidad financiera.

Asimismo, explicó que "una holgada posición de liquidez, producto de una eficiente política de fondeo y una posición fiscal muy prudente de la Provincia, nos permite orientar nuestros créditos a impulsar el consumo de bienes durables y semidurables, fomentar el turismo y los servicios, y darle permanente apoyo a las Pymes".

Según Marangoni, esta política de crédito expansiva le permitió al Banco Provincia incrementar el stock de créditos al sector privado un 35 por ciento, porcentaje muy por encima del promedio del sistema financiero, que creció en el orden del 20 por ciento.

Finalmente, el titular del Banco Provincia señaló que "el impulso que experimentó la demanda crediticia durante los últimos meses es una señal de que hemos dejado atrás un periodo de estancamiento de la actividad económica y se ven mejores perspectivas para los meses siguientes".



Regresar