Viernes, 27 de Mayo de 2022

Bomberos irán a juicio por la búsqueda de Lucas Menghini Rey

Por el supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de las fallas cometidas en el rastrillaje de una de las víctimas de la tragedia de once, tres bomberos irán a juicio.

16-11-2015



Tres jefes de la superintendencia federal de bomberos fueron enviados a juicio oral por las falencias en la búsqueda para dar con Lucas Menghini Rey, quien estaba en una de las formaciones del tren Nº 3772, que colisionó contra los paragolpes de contención de la plataforma 2 en la estación de Once, el 22 de febrero del 2012.

La decisión fue del juez federal porteño Ariel LIjo, quien consideró agotada la investigación y dispuso que se realice el juicio al director general de Explosivos e Investigaciones Periciales, Carlos Medina; al jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, y al de la división cuartel IV Recoleta, Héctor Abuin.

Lijo había procesado a los tres efectivos de la Policía Federal por entender que durante las tareas de rescate de sobrevivientes del choque en la estación de trenes de Once hubo un incumplimiento del "Plan de Acción Coordinada ante situaciones de emergencia" de esa fuerza de seguridad.

Regresar