Sábado, 31 de Julio de 2021

Salvador estuvo con los jóvenes radicales y los convocó a militar por Macri

El Vicegobernador bonaerense electo, Daniel Salvador, encabezó un encuentro de la Juventud Radical en Lucha, en La Plata, junto a varios de los intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales también elegidos el 25 de octubre, mirando a la segunda vuelta y el comienzo del nuevo ciclo. El Presidente de la UCR nacional, Ernesto Sanz, manifestó su apoyo.

16-11-2015


El Vicegobernador electo de la provincia, Daniel Salvador, llamó a la juventud del espacio "trabajar por el triunfo de Cambiemos" en el balotaje previsto para el día 22 de noviembre y subrayó, puntualmente, la importancia de que Mauricio Macri sea el próximo Presidente de los argentinos luego de ganar en suelo bonaerense.

Esto dichos tuvieron lugar mientras inauguraba el VI campamento de la Juventud Radical en Lucha de la ciudad capital.

"Cambiemos no significa ir por todo, sino que ir con todos y para eso es que nos convocamos y trabajamos para iniciar con ganas, con fuerza esta etapa que comenzamos y que el evento nos dio la posibilidad de representarlos", apuntó el dirigente que acompañó a María Eugenia Vidal en la fórmula del espacio, una gesta histórica que acabó con las chances de Aníbal Fernández.

"Vamos a estar junto a los 135 intendentes, sin hacer diferencias entre los partidos políticos, sino que vamos a respaldar a quienes transiten el camino de la honestidad y el compromiso con los vecinos", agregó el propio Salvador.

Por su parte, otros de los presentes era el jefe comunal electo de Berisso, Jorge Nedela, quien aportó conceptos similares y planteó un pantallazo del escenario por delante. "A partir del 10 de diciembre le vamos a demostrar a la gente cómo gobierna el radicalismo levantando las banderas del progresismo", sostuvo durante la jornada crucial.

Mientras que el referente de la JR en Lucha, Pablo Juliano, inició el encuentro con hincapié en otro punto central: que los jóvenes del centenario espacio estén a disposición de los distintos Gobiernos municipales y, por supuesto, del mencionado Vicegobernador. "El radicalismo y Cambiemos deben ponerse a trabajar para solucionar las problemáticas que afecten a los bonaerenses después de 28 años de Gobiernos peronistas", señaló el dirigente.

El encuentro, además, contó con la adhesión del senador nacional Ernesto Sanz, que conduce el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y ciertamente salió fortalecido después del 25 de octubre pasado, con resultados favorables a la alianza que él mismo propuso en la Convención de Gualeguaychú de marzo, cuando algunos todavía eran escépticos.

Otros que acompañaban la convocatoria era los diputados nacionales electos, Alejandro Echegaray y Karina Banfi, los legisladores provinciales Alejandro Armendáriz y Gustavo De Pietro, las diputadas electas Alejandra Lorden y Vanesa Zucari y el flamante alcalde electo de General Viamonte, Franco Flexas, entre varios más.

No caben dudas que la UCR bonaerense quedó con el autoestima elevada tras el triunfo provincial y la expectativa de que Macri también gane dentro de 7 días. En la provincia, particularmente, cortan -junto a Vidal- una hegemonía del PJ que remonta a 1987, es decir, siete administraciones consecutivas de gobernadores peronistas.


Regresar