Viernes, 20 de Mayo de 2022

Merlo: Provincia hará una oferta a los dueños del predio tomado

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense terminó la ficha censal y comprobó que están más de 2.000 familias asentadas en el lugar, desde hace más de un mes. Estudian comprarle esas 60 hectáreas a sus dueños y realizar lotes sociales. Lo explicó el titular de la cartera, Eduardo Aparicio.

16-11-2015



El Gobierno bonaerense realizará, a partir de este lunes, una oferta a los dueños de las 60 hectáreas usurpadas en el distrito de Merlo para hacer lotes sociales y que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a terrenos con los servicios. "Ya nos contactamos con los dueños de las tierras ocupadas y el lunes a las 16.00 nos reuniremos con ellos", apuntó el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

"Nos reuniremos con sus abogados y con su gente de Vivienda en la sede porteña del Banco Provincia para hacer una oferta por los terrenos", apuntó el funcionario.

Intentarán que el Estado provincial compre las tierras de acuerdo a la Ley de Hábitat y luego hacer los lotes sociales antes mencionados, que son "de bajo costo para los actuales ocupantes y los vecinos puedan tener lotes con servicios". Y agregó: "Empezamos a trabajar con una mesa conformada por nosotros y el municipio e hicimos un censo, que terminamos ayer y ahora estamos pasando para hacer un expediente".

El relevamiento de la cartera social, realizado hace una semana, determinó que hay más de 2.000 familias y mencionó que aportarán las fichas censales al Juzgado que entiende en la causa.
Regresar