Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Municipales de Puán en alerta por atraso en los sueldos

Los trabajadores municipales de Puán permanecen en estado de asamblea permanente con quite de colaboración, en reclamo por el atraso en el pago de salarios, luego de que desde municipio informarán que terminarán de pagar la semana próxima.

14-11-2015



El conflicto se debe a que la administración del Intendente radical de esa localidad bonaerense, que fue reelecto en las últimas elecciones generales, Facundo Castelli, desdobló el pago de los haberes de octubre.

El jueves 12 de noviembre, se le pagó el sueldo al personal de corralón. Sin embargo no ocurrió lo mismo con el personal de Salud y hay incertidumbre sobre cuándo lo harán. "Hicieron esto para que (los trabajadores del) corralón no apoyen la protesta, y porque es evidente que Salud no les importa nada", fustigó la titular de Fesimubo, Nelba Juárez.

"La realidad es que la plata no está", y lo poco que había -añadió- "se lo dieron a los trabajadores de la administración y corralón. Esto es lo que tendrían que venir a decir el secretario de Hacienda (Cristian Desch) o el Intendente, Facundo Castelli", apuntó Juárez.

Juárez reveló que, según funcionarios de Hacienda, entre martes y jueves de la semana próxima se pagarían los sueldos del sector de Salud y las restantes áreas. "Por eso vamos a seguir en estado de asamblea y simplemente atendiendo las guardias", aclaró.

Según informa el diario La Nueva de Bahía Blanca, el jueves se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando dirigentes y afiliados a Fesimubo-Puan intentaron ingresar al municipio y un grupo de policías se los impidió.

Antes de eso, los trabajadores habían encendido cubiertas frente al palacio comunal, y se habían manifestado. Finalmente, Nelba Juárez fue atendida por el secretario de Hacienda, Cristian Desch, el jefe comunal Castelli no se encontraba presente.

Regresar