Domingo, 29 de Noviembre de 2020

La Defensoría del Pueblo de Merlo recibió a damnificados por las tomas

El defensor José Luis María Carlomagno se reunió con los adjudicatarios de las viviendas del plan federal que fueron usurpadas.

13-11-2015



Uno de los objetivos de la Defensoría del Pueblo es supervisar y escuchar las inquietudes de los vecinos, brindando soluciones a todos ellos que no tengan respuestas en la justicia ordinaria o ante la autoridad correspondiente. Allí escucharon a cada uno de de los damnificado, quienes manifestaron su preocupación y su situación personal. Ante esto se elaboró un documento y una declaración que será presentada ante quien corresponda.

El Prof. José Luis María Carlomagno expresó que a partir de los sucedido tomarán el reclamo de la gente para resolver el derecho vulnerado que tiene nos adjudicados de las viviendas que es la usurpación de ese lugar. Además explico que con el reclamo que le toman a los vecinos lo que hacen es fortalecer las denuncias realizadas por el municipio en el Juzgado de Morón.

Son 168 viviendas usurpadas que están en un 80% terminadas y que ya habían sido sorteadas y adjudicadas a familias de Merlo que pasaron por todos los pasos legales. El Defensor del Pueblo aclaró que están para trabajar por el derecho de los merlenses y que van a hacer lo que este a su alcance para que la Justicia rápidamente le devuelva las viviendas a quienes corresponden.

Regresar