Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Hernán Sabbatella presentó el proyecto "banca abierta" y defendió las políticas de Derechos Humanos

Se trata de una nueva herramienta de participación para que los vecinos puedan votar vía web los expedientes. También recordó que desde su espacio defenderá las políticas de derechos humanos en las que "fuimos pioneros".

13-11-2015


El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella realizó la presentación del proyecto "Banca Digital" junto al Defensor del Pueblo Prof. Abrahan Gak.

"Se trata de una nueva herramienta de participación para que los vecinos y vecinas puedan votar vía web los expedientes eligiendo la aprobación o denegación del proyecto, el resultado no tendrá efectos vinculantes pero sí deberá ser tenido en cuenta por los concejales al momento de emitir y Fundamentar su decisión", señaló el titular del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

La presentación contó con la presencia de concejales y concejalas de diferentes bloques políticos, funcionarios del Departamento Ejecutivo, periodistas de medios locales y comunitarios de la zona y el director de la Red Somos Vecinos, Gonzalo Sánchez Rey.

Sobre los detalles del proyecto, explicó en diálogo con los medios que: "la banca digital es una herramienta que va a permitirle al vecino y a la vecina participar y manifestarse a favor o en contra de determinados proyectos que estemos tratando en la audiencia pública desde su casa, de su trabajo a través de la web del Concejo Deliberante".

En este sentido, explicó: que "Hoy la audiencia pública es presencial, el vecino que quiere participar tiene que venir y anotarse, tiene la posibilidad de hablar como si fuera un concejal y nosotros resolver después en base también a lo que ha planteado el vecino. Ahora le sumamos que el vecino pueda hacer el mismo ejercicio democrático de su casa, de su computadora, y pueda también opinar y que se incorpore al expediente como un elemento más que tenemos los concejales al momento de evaluar y tomar las decisiones".

Asimismo, Sabbatella, recordó que "Morón a dado cuenta en estos últimos años que es un gobierno democrático y que es importante para nosotros que la vecino y el vecino sean partícipes en la toma de decisiones y este proyecto va en esa línea. La idea es seguir ampliando derechos y generando nuevas herramientas".

Por otro lado y en relación a los espacios por la memoria que funcionan en el municipio dijo "no creo que las políticas de derechos humanos corran riesgos en manos de la nueva gestión. Nosotros fuimos pioneros, creo que eso es parte del patrimonio de la comunidad de morón y no creo que nadie se atreva a tocar eso. Son derechos y es algo que la comunidad y las fuerzas vivas tampoco van a permitir un atropello".

"Lamentablemente hemos escuchado al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, hablar de las políticas de derechos humanos como curro , lo que marcaría un retroceso importante en términos de conquistas, pero una va a trabajar acá desde Morón como lo vinimos haciendo estos años donde hemos podido incorporar este tipos de políticas públicas y si intentan ir contra eso, vamos a estar en la calle manifestándonos".



Regresar