Sábado, 31 de Julio de 2021

Batakis: "La oposición propone una devaluación que perjudicará a los trabajadores"

La ministra de Economía, Silvina Batakis, estuvo en Almirante Brown para hablar con empresarios de PyMES y tuvo nuevas definiciones con críticas para Cambiemos, acompañado por el flamante Intendente electo del pago chico, Mariano Cascallares. "Se logró construir un círculo virtuoso que permitió generar puestos de trabajo, dinamizar la economía, diversificar la producción y estimular el consumo interno", manifestó la funcionaria, que defendía el modelo k.

13-11-2015



La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, recorrió el parque industrial de Almirante Brown junto a Mariano Cascallares, que es Intendente electo de la comuna y asumirá en menos de un mes, para dialogar con algunos empresarios de la zona con nuevas críticas a la opción de Cambiemos, a sólo 9 días para el balotaje del 22 de noviembre. En una etapa complicada, la futura funcionaria de Daniel Scioli -en caso de ganar- vuelve a la carga y marca todas sus diferencias.

"Los economistas de la oposición proponen una devaluación que perjudicará a los trabajadores y a la industria nacional", advirtió.

"En estos años de crecimiento se logró construir un círculo virtuoso que permitió generar puestos de trabajo, dinamizar la economía, diversificar la producción y estimular el consumo interno", apuntó la titular de la cartera económica, mientras trataba de mostrar el costado más negativo, a su entender, el programa económico del macrismo en caso de vencer.

"Las propuestas demagógicas de la oposición apuestan a generar un círculo vicioso que impactará directamente en un aumento de los precios, pulverizando el salario de todos los trabajadores", acotó.

"Nosotros, de cara al futuro, proponemos un plan económico consistente que tiene como uno de los ejes principales seguir fortaleciendo el poder adquisitivo y, en este sentido, como lo ha manifestado Daniel Scioli, vamos a otorgar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas y eximir del Impuesto a las Ganancias a aquellos trabajadores que perciban haberes de hasta 30.000 pesos", siguió la ministra.

"A su vez, vamos a complementar el círculo de crecimiento fortaleciendo la inversión con financiamiento productivo para que haya más industria argentina", profundizó la propia Batakis.

"Otra de las medidas que vamos a desarrollar es eliminar las retenciones a las economías regionales para que los productores de cada región del país puedan producir más y obtengan cada vez más rentabilidad", destacó, de acuerdo a lo que publica BA Noticias, haciendo hincapié en el rol que jugarán las empresas argentinas con vistas a futuro.

El motor del desarrollo, para el sciolismo, es la industria manufacturera. Y la alianza estratégica con las PyMES es una de sus claves, como también la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), conducida por Osvaldo Rial.

Cabe recordar que el dirigente fabril, cercano a la figura de DOS, pidió definiciones en materia de políticas industriales a Cambiemos o más específicamente su candidato, Mauricio Macri, que tuvo pocas precisiones en un tema que es crucial más el sector. Y, por el contrario, valoró la propuesta del Gobernador de la provincia en ese punto.
Regresar