Miércoles, 20 de Octubre de 2021

General Rodríguez firmó con sus municipales el primer convenio colectivo de trabajo

Garantiza las relaciones contractuales del municipio con los trabajadores, sus derechos y beneficios.

12-11-2015



El intendente Juan Pablo Anghileri y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pusieron la rúbrica al acuerdo tras la sanción de ley provincial 14656.

El convenio garantiza las relaciones contractuales del municipio con los trabajadores, sus derechos y beneficios. Entre los puntos más sobresalientes se establece la cesación de la figura del "contratado" que a partir de ahora se incorpora a planta permanente; avances en materia del régimen de licencias, vacacional, antigüedad, de garantías del debido proceso en materia disciplinaria y bonificaciones anuales, entre otros puntos.

Durante el encuentro, el Jefe comunal agradeció a los representantes de los gremios por el trabajo y el compromiso que tuvieron con el fin de cuidar los derechos de los trabajadores. Además, remarcó que la aplicación del convenio "no compromete las cuentas municipales".

Asimismo, Pablo Oviedo (representante de STM) destacó que a través de éste convenio "recuperamos un montón de derechos. Ahora, juntos debemos defenderlo porque esto es fruto de un trabajo en conjunto de los todos los trabajadores".

Por su parte, "Tito" Almaraz (representante de ATE) agradeció a Anghileri por la buena predisposición y el esfuerzo del Municipio para llegar a un acuerdo.

El documento será tratado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Cabe destacar que por primera vez, el Municipio de General Rodríguez tiene un convenio colectivo de trabajo.

Regresar