Martes, 25 de Febrero de 2020

A 10 días, crecen las diferencias y la escalada verbal entre Scioli y Macri

Daniel Scioli volvió a marcar diferencias y disparó contra Mauricio Macri, cuando falta poco para el balotaje y menos todavía para el debate del próximo domingo. Con otro tono, Mauricio Macri también dio que hablar con un spot dirigido a los votantes de su rival. Los postulantes refuerzan sus estrategias.

12-11-2015



En el tramo final de la campaña, a sólo 10 días para el balotaje, Daniel Scioli y Mauricio Macri no sólo recorre el país con vistas a posicionarse de la manera más favorable. También meten cizaña y no cesan los cruces entre ambos, señal que las diferencias llegaron a puntos impensados y que el debate promete no pocos roces.

El que carga con más vehemencia, hay que decir, es el candidato del Frente para la Victoria. "Estamos con la confianza para afrontar este momento. Agradezco la conciencia colectiva de los trabajadores cuando les dicen que los van a dejar sin paritarias", afirmó y pregonó que el día 22 de noviembre "va a ganar lo público sobre los que defienden la lógica del mercado", en alusión a su rival.

"Va a ser devastador si gana Macri", consideró.

"Los 90 fueron arrasadores para la PyME de mi familia, a mi padre le costó su propia vida. Ahora está en juego la industria nacional; va a ser devastador si gana Macri", aseveró el Gobernador bonaerense y retomó su maniqueísmo, cuando argumentó que "hay dos caminos: uno va y el otro busca retroceder". Además de anticipar que va a "exponer las contradicciones que tienen" en los equipos de Cambiemos.

"Macri prepara una gran devaluación, un ajuste y una quita de subsidios; yo soy quien garantiza para los intereses de los argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF. La industria petrolera del mundo ha perdido 200.000 puestos de trabajo mientras que Argentina ha mantenido un precio sostenido gracias a la recuperación de YPF", analizó.

"Cuando Juan José Aranguren (el asesor de Mauricio Macri en temas energéticos) dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF", sostuvo el propio Scioli.

Macri, por su parte, lanzó un spot dirigido a los votantes de Scioli con una tónica especial. "Si llego a ser Presidente vas a ser parte del cambio. Vas a estar incluido. Y voy a trabajar para que vos y tu familia estén mejor. No lo hago para que me votes, sé que no lo vas a hacer y lo respeto. Lo hago porque siento que un Presidente debe trabajar para todos", asegura en el video que comenzó a difundir por las redes sociales en las últimas horas.

El propio Jefe de Gobierno porteño dejó el video en su cuenta oficial de Twitter, donde agregó un breve mensaje: "Si votaste a Scioli, quiero decirte algo importante".
Regresar