Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Magario y Lorena Scioli recorrieron el Hospital Balestrini

En el marco del Plan "De cero a 1.000", la intendenta electa local recorrió las instalaciones del Hospital Alberto Balestrini junto a Lorena Scioli y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

11-11-2015



A días del inicio de la Semana del Prematuro, Magario visitó el lactario del Hospital Balestrini y anunció que se hará hincapié en garantizar a los recién nacidos el derecho a alimentarse con leche materna, en el marco del plan "De cero a 1.000", una iniciativa de Lorena Scioli a través de la Fundación DAR.

Acompañada del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y de la hija del actual Gobernador bonaerense, Magario señaló que "estas son las políticas que tenemos que llevar adelante dirigidas a la infancia. Las mujeres sabemos la importancia de esto y destaco también la voluntad de Daniel Scioli en dirigir las políticas de protección a los más chicos".

En este sentido, Lorena explicó que "esto surgió a partir del nacimiento de mi hija, y mi papá fue muy sensible con lo que me estaba pasando y me instó a convocar a los mejores especialistas del tema para trabajar con esto". Además, aseguró que "este plan tiene una perspectiva nacional, está pensado como una política pública a largo plazo".

Por su parte, Collia dijo que "en una provincia, en la que el Gobernador Daniel Scioli, descendió la mortalidad infantil y logró el registro más bajo de toda la historia, la lactancia materna hace un gran aporte en ese descenso. La lactancia materna en la provincia se duplicó en todos estos años, producto de un trabajo que tiene que ver con la educación, las maternidades seguras y con partos respetados e humanizados".

En ese sentido, la Fundación DAR en la provincia de Buenos Aires, instaló 12 lactarios en los ministerios de Salud, Trabajo, Seguridad, Justicia y Educación, en ARBA, el Instituto de Previsión Social y en los hospitales provinciales "Balestrini" de La Matanza, "Tetamanti" de Mar del Plata, "Héroes de Malvinas" de Merlo, "Ludovica" de La Plata y "Bocalandro" de Tres de Febrero.

Regresar