Sábado, 18 de Septiembre de 2021

En Provincia, la Unión Industrial le pide definiciones a Macri

A menos de dos semanas para el balotaje, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, afirmó que en Cambiemos "sólo hablan de devaluar y aplicar políticas de ajuste" después del 10 de diciembre y aseguran que Mauricio Macri no tiene un plan estratégico para el sector. Cercano al FpV, sí valoran el plan de Daniel Scioli para los suyos.

10-11-2015



El dirigente fabril, cercano a la figura de Daniel Scioli desde hace años, salió a pedir definiciones a Cambiemos en materia de desarrollo industrial. Entienden que el primero dio algunas claves sobre sus políticas, en tanto que Mauricio Macri no habría abordado su posición, situación que desvela a las grandes empresas y especialmente las PyMES.

"Creo que no hay debate sobre la política industrial porque sólo hay un candidato, que es Daniel Scioli, hablando de potenciar la producción y diciendo que busca hacer crecer el mercado interno", afirmó.

"Mientras que en Cambiemos sólo hablan de devaluar y aplicar políticas de ajuste, tenemos un candidato de experiencia probada a favor de la producción y la creación de empleo, como lo demuestran los ocho años que Daniel Scioli gobernó la Provincia de Buenos Aires", subrayó el propio Osvaldo Rial, que preside la Unión Industrial bonaerense, más conocida como UIPBA.

"Nosotros conocemos en la provincia al Gobernador y sabemos hacia dónde va nuestra producción. El candidato de Cambiemos habla muy poco de producción y de industria, creo que porque no debe tener un programa donde se tenga en cuenta a los sectores productivos; fuimos creciendo y hoy tenemos un aparato productivo en la Argentina, veremos hacia dónde vamos, qué va a hacer el Estado. No podemos tener un Estado ausente en ninguna parte del mundo, tiene que ser uno activo", manifestó.

"Pido definir cómo controlaremos la entrada de productos subfacturados, porque con cualquier apertura a la importación destruiremos la industria nacional, y ese proceso ya lo vimos y sufrimos en los 90, no hay que imaginársela, alcanza con hacer memoria. Costó mucho esfuerzo volver a la cultura del trabajo, a las cadenas de valor, a la producción propia para sustituir importaciones", comentó.

"El de Scioli es un modelo donde el eje central es la continuidad con producción, consumo, industrialización, pero parece haber otro modelo, que lo desconocemos, pero evidentemente es el ajuste, y que apunta a un escenario donde los industriales nacionales ya hemos padecido en los 90", continuó el industrial, en diálogo con BA Noticias.

"Scioli está planteando una agenda de desarrollo muy abierta y dando pautas muy concretas, por ejemplo cuando habla de crear una banca de desarrollo, cómo le damos a la industria para producir con tecnología y la innovación, que es clave en una agenda de desarrollo. Todo eso veo que está muy claro y se está debatiendo en los equipos de Daniel Scioli, pero no lo veo en el otro espacio", acotó.

"El Estado tiene que estar presente, regulando, ayudando y no dejando entrar cualquier cosa a cualquier precio", advirtió.

"En los últimos años se construyó un sector estratégico y un montón de puestos de trabajo", ponderó Rial.
Regresar