Sábado, 25 de Junio de 2022

Hombres de Mar del Plata marcharon en pollera contra la violencia de género

Bajo el lema "Uno más x ni una menos", decenas de hombres se reunieron en el centro de la ciudad para marchar contra la violencia de género. La consigna era que todos usaran pollera. "Esta no es una lucha sólo de mujeres, es una lucha de todos", expresó Javier Moreno de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad -Amadi-, una de las entidades organizadoras.

08-11-2015



"Es un lenguaje, nos ponemos en el lugar de, en el cuerpo de, a través de una forma simbólica", sostuvo en diálogo con 10 Ahora. La movilización partió desde Luro y Mitre, recorrió algunas calles céntricas y finalizó en el mismo lugar.

Moreno indicó que "hay privilegios de género que se han construido por siglos en este sistema de pensamiento dominante que aún es héteropatriarcal". "Estamos a la par de las mujeres, esta es una lucha de todos y entre todos debemos cuestionar y reconstruir ese pensamiento", agregó.

En este sentido, consideró: "Los varones tenemos que cuestionarlo y trabajar desde adentro. Civilizar la lucha".
Mientras marchaba junto a decenas de hombres que se acercaron para participar, resaltó que este año hubo un gran salto con la marcha "Ni una menos". "Esta marcha forma parte de ese proceso y el 25 de noviembre nos reuniremos con otra marcha de Ni una menos, que ya se ha hecho carne en toda la sociedad", enfatizó.

Regresar