Sábado, 27 de Febrero de 2021

Avanza la construcción del puente Coronel Pringles-Coronel Suárez

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, avanza con la obra de reemplazo del puente ubicado sobre Arroyo Pullahuinco en la ruta 85, que conecta a ambas localidades del interior. El titular de la cartera, Alejandro Arlía, dio precisiones.

08-11-2015



"Los trabajos que se están realizando son la estructura del puente, se están construyendo seis pilotes centrales de aproximadamente 1,10 metros de diámetro, estos además tendrán columnas complementarias de 80 centímetros de diámetro en los extremos de la estructura. Las bases de esos pilares quedarán a 14,5 metros de profanidad", manifestó Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura.

"El nuevo puente medirá 51 metros de largo por 14 de ancho y quedará preparado para la ampliación de la calzada", agregó.

"Los trabajos se están ejecutando con una máquina pilotera, que permite perforar el terreno hasta lograr la profundidad deseada, colocar la armadura de hierro y el encamisado, y finalmente verter el hormigón", afirmó Patricia Tombesi, titular de Vialidad.

Ahora esperan que termine la construcción de un nuevo puente en el departamento zonal XII de Bahía Blanca, en tanto que también avanza la mejora de un paso alternativo, con tareas de hormigón para dejar ese camino provisoriamente habilitado y comunicar ambas localidades.

Regresar