Sábado, 27 de Febrero de 2021

Talleres de comunicación para jóvenes en conflicto con la ley

La Secretaría de Niñez y Adolescencia lleva a cabo talleres para jóvenes con medidas preventivas de privación de la libertad, en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata. La Matanza y Morón, dos de los objetivos.

08-11-2015


Los encuentros se realizan en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, dependiente del Ministerio de Educación, y son coordinados por docentes y universitarios de dicha facultad en los dispositivos territoriales ubicados en los Departamentos Judiciales de La Matanza y Morón con objetivos varios, entre ellos favorecer el trabajo colectivo, la reflexión y la producción de mensajes comunicacionales para que los jóvenes puedan expresar sus visiones del mundo, sus barrios, etc.

Se busca además que, a partir de la realización de productos en distintos lenguajes como la fotografía, la escritura y lenguaje audiovisual, tengan la posibilidad de generar estrategias de comunicación para "contrarrestar los niveles de estigmatización que sufren los jóvenes de sectores populares", explicaron sus impulsores.

Sobre estas acciones, el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, explicó algunos puntos que son centrales. "Uno de los trabajos de nuestra secretaría es romper con el estigma de marginalidad que tienen los medios en relación a aquellos con vulneración de derechos, o que se hayan encontrado en situaciones conflictivas con la ley penal", argumentó.

"Este proyecto los orienta y construye en base a la comunicación y el rol que desempeñan los medios en temas de Niñez y Adolescencia", aseguró.



Regresar