Sábado, 15 de Mayo de 2021

El sciolismo conserva el misterio sobre el candidato a Vice

A fines de diciembre, el vocero de Daniel Scioli había advertido que no era el momento. Ahora también entró en discusión José Scioli, hermano del Gobernador bonaerense. "Daniel va a saber elegir a su compañero de ruta", destacó.

06-01-2015



Como prueba de que el compañero de fórmula para Daniel Scioli comienza a ser un tema interno de debate dentro del espacio que lidera el Gobernador de la provincia, el que también salió a hablar y hacer las aclaraciones del caso es José Scioli, su hermano y titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), con la que recorre el país en procura de auspiciar la postulación presidencial de su pariente.

"Daniel va a saber elegir a su compañero de ruta", remarcó el dirigente en las últimas horas.

Los dichos tuvieron lugar tras varios meses de elucubraciones y el misterio acerca de los potenciales integrantes de la fórmula, donde llegaron a sonar una serie de nombres. Entre ellos estaba el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, de excelente vínculo con el Mandatario bonaerense, y también incluso Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque de senadores oficialistas en la Cámara Alta nacional y oriundo de Río Negro.

Pero además de eso, "Pepe" Scioli también resaltó algunos de los condimentos en medio de la campaña con vistas a las primarias de agosto, cuando faltan apenas 8 meses para la primera cita -y sólo 6 meses para el cierre de las listas-. "Daniel, más que hacer una campaña, lo que está haciendo es mostrar la gestión", indicó el ex secretario general de la Gobernación.

"Esta es la mejor forma de llegar a la gente", comentó este último.

Es importante señalar que ese factor, marcado por las recorridas de Scioli en el interior del país, constituye su mayor ventaja con miras a las elecciones de este año. Luego de la caída en el último turno electoral, que determinó el ingreso del Frente Renovador a la vida política y abrió una grieta en el peronismo del Conurbano, Scioli entendió mejor que nadie la oportunidad abierta en las provincias, aprovechando que la mayoría de los gobernadores pertenecen a su mismo frente.

Para evitar las fugas a las huestes del tigrense, el ex Vicepresidente llevó tranquilidad y pasó todo 2014 con visitas de las más variadas, abrazando a sus pares provinciales, los hombres que verdaderamente mueven el amperímetro. Y considerando que su gran carta son justamente los gobernadores, no sorprenderá si su candidato a Vicepresidente es alguien de ese universo.

El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, había opinado de manera similar a fines de diciembre. "Todavía no es momento de elegir la fórmula", apuntó el vocero oficial de Scioli en esa oportunidad, no sin advertir que su jefe político "ha dicho que más de allá de quien lo acompañe, su intención es tener en cuenta ser federal", otro guiño para los caudillos del interior.

La sucesión bonaerense

"En cuanto a quién pueda suceder a Daniel, creo que tanto Cristina Álvarez Rodríguez como Fernando Espinoza son dos importantes candidatos y que van a recibir una provincia mucho más ordenada que la que recibió Daniel en el año 2007", siguió José Scioli, descartando de la ecuación a Martín Insaurralde, cada vez más distante del mundo oficialista.

La candidatura provincial es otro tema que obsesiona en el seno del sciolismo. De ahí que esta mañana, también, saliera a hablar el senador sciolista Alberto De Fazio.

"A partir de febrero se van a ir delineando los candidatos internos a Gobernador", apuntó.

"Porque no nos olvidemos que van a tener que ir a las PASO los candidatos a Gobernador de cada uno de los candidatos a Presidente. Es muy difícil que hoy alguien se pueda perfilar sin identificación del candidato a Presidente", concluyó De Fazio.
Regresar