Domingo, 1 de Agosto de 2021

Scioli evalúa congelar por un año el precio del gasoil si llega a la presidencia

De esta manera, Scioli sumó a su paquete de medidas, que incluye el 82% móvil para haberes jubilatorios mínimos y la modificación de Ganancias, una iniciativa que apunta a "duplicar los reintegros para que las economías regionales tengan un 10 % más de ingresos genuinos".

06-11-2015



Al respecto, explicó que esta medida se puede aplicar debido a "la retención que eliminás y el reintegro que duplicás" y "ante la baja de los precios internacionales de los commodities, lo que se verá reflejado en productos como el algodón, todo lo que hace a la fruticultura y a la vitivinicultura. El desafío es producir y producir cada vez más", remarcó.

A su vez, el candidato oficialista coincidió con el economista Miguel Bein en la posibilidad de "congelar durante un año el precio del gasoil" para "favorecer el aparato productivo", en el marco de las medidas que analiza para bajar los costos de transporte y flete en beneficio de las economías regionales.

A 16 días del balotaje, Scioli continúa con su campaña de "desenmascarar" el proyecto de país que plantea Mauricio Macri y, para ese objetivo, volvió a cargar tintas sobre la posición del referente de Cambiemos en cuestiones energéticas, Aranguren (ex Ceo de Shell argentina).

En esa línea, el gobernador bonaerense consideró que "es muy importante lo que opinan los trabajadores petroleros" sobre las declaraciones del coordinador energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien afirmó que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera", en referencia al futuro de la empresa YPF.

Durante una de las recorridas por otro municipio bonaerense, el candidato oficialista destacó la movilización de ciudadanos sin participación partidaria que se convocan a apoyarlo al señalar que "los trabajadores y los sectores humildes y populares salen en defensa propia".

Y continuó: "Los candidatos de Cambiemos no sólo han dicho que van a devaluar, sino también que van a sacar los subsidios y eso va a producir un aumento en la luz, el gas y el transporte".

En ese sentido, también destacó el rol de algunos partidos de izquierda que se han sumado en la convocatoria de votar Scioli y señaló: "Un gesto de gran madurez de una izquierda coherente".

A la hora de analizar las elecciones generales de octubre, Scioli insistió con que "la mayoría de los votantes del Frente Renovador están mucho más cerca de lo que estoy planteando yo que de lo que plantea Macri, que es ajuste, devaluación y quita de subsidios".

Sobre los dirigentes del Frente Renovador consideró que "hay valiosos, como Felipe Solá", a quien definió como "un peronista de gran experiencia" que, a la hora de la verdad, "tiene definiciones muy claras".

Regresar