Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Senado: El bloque del FpV redobla su apoyo a Scioli

El bloque oficialista hizo un fuerte acompañamiento a Daniel Scioli, postulante del espacio, con duras críticas para Cambiemos. Contraste entre dos modelos.

06-11-2015



A menos de dos semanas para el balotaje, que será el 22 de noviembre, el bloque oficialista del Senado bonaerense planteó su apoyo irrestricto a la figura de Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria. "Tenemos que decidir si seguiremos en el camino del reconocimiento de derechos, de la inclusión y el desarrollo -único camino que nos incluye a todos- o si por el contrario volveremos a ser una sociedad para unos pocos privilegiados, en la que la gran mayoría del pueblo sea un mero espectador", razonaron.

"Nuestro país ha hecho un arduo recorrido de reconstrucción nacional desde la crisis neoliberal de principios de siglo, que sumió a nuestro pueblo en la desocupación y la pobreza, y puso a nuestra comunidad política al borde de su descomposición", recordaron desde la bancada conducida por la senadora Cristina Fioramonti y marcaron postura.

La disyuntiva planteada por los legisladores oficialistas, en ese sentido, responde a la misma dicotomía propuesta por el grueso del FpV en las últimas semanas.

"Estamos convencidos de que detrás de la alternativa política que propone el cambio, también se encuentran intereses económicos concentrados, ajenos al interés general, que están aguardando el momento de terminar con este proyecto nacional de carácter popular para volver por sus privilegios perdidos. Allí se encuentran los intereses relacionados con el endeudamiento nacional, para beneficiar al sector financiero y someter a nuestro país a las necesidades de un capitalismo de multinacionales, reduciendo nuestra independencia; los interesados en la reducción del salario, considerado como un costo; los interesados con la importación de bienes industriales sin ninguna limitación, que termine con la producción nacional y el empleo", apuntaron.

El comunicado completo del bloque:

Declaración del Bloque del FPV-PJ del Senado de la Provincia de Buenos Aires DANIEL SCIOLI PRESIDENTE

Nos encontramos ante una segunda vuelta electoral que será definitoria del destino que queremos para nuestra Patria. Está en nuestras manos la elección del proyecto de comunidad en el que deseamos vivir. Si queremos seguir avanzando, o nos resignamos a retroceder.

Tenemos que decidir si seguiremos en el camino del reconocimiento de derechos, de la inclusión y el desarrollo ?único camino que nos incluye a todos- o si por el contrario volveremos a ser una sociedad para unos pocos privilegiados, en la que la gran mayoría del pueblo sea un mero espectador. Nuestro país ha hecho un arduo recorrido de reconstrucción nacional desde la crisis neoliberal de principio de siglo, que sumió a nuestro pueblo en la desocupación y la pobreza, y puso a nuestra comunidad política al borde de su descomposición.

Estamos convencidos de que detrás de la alternativa política que propone el cambio, también se encuentran intereses económicos concentrados, ajenos al interés general, que están aguardando el momento de terminar con este proyecto nacional de carácter popular para volver por sus privilegios perdidos. Allí se encuentran los intereses relacionados con el endeudamiento nacional, para beneficiar al sector financiero y someter a nuestro país a las necesidades de un capitalismo de multinacionales concentradas, reduciendo nuestra independencia económica; los interesados en la reducción del salario, considerado como un costo; los intereses vinculados con la importación de bienes industriales sin ninguna limitación, que termine con la producción nacional y el empleo.
Tenemos que votar en defensa del interés de la mayoría. En defensa del camino recorrido, para que continuemos por la senda del desendeudamiento, la creación de empleo y la protección social de la niñez y la tercera edad. Para que el reconocimiento de derechos para todos, la protección de los más vulnerables, la inclusión y el trabajo constituyan la base para el desarrollo nacional. Por ello acompañamos a Daniel Scioli, que sin duda es el que garantiza ese proyecto.
Regresar