Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Descalzo y Bossio visitaron el desarrollo urbanístico del Procrear en Ituzaingó

El reelecto intendente Alberto Descalzo y el director ejecutivo de Anses Diego Bossio recorrieron la construcción de 600 viviendas en Villa Udaondo.

05-11-2015



En ese marco el jefe comunal entregó una carpeta al titular de la cartera solicitando que dos hectáreas del predio sean cedidas al municipio para que allí se radique una sede de la Universidad Nacional de las Artes.

Luego de recorrer el avance de la obra, Bossio señaló que "es uno de los desarrollos más lindos de esta zona de Buenos Aires y nos llena de orgullo el avance y la calidad de las viviendas".

Con respecto a lo solicitado por el jefe comunal de Ituzaingó, el funcionario explicó que "en el marco del convenio que hemos firmado con el Municipio, uno de los compromisos era dejar espacios públicos para equipamiento para la sociedad. Hay dos hectáreas que forman parte de este predio que van a ser transferidas al Municipio, con un fin muy noble que fortalece este barrio y que es poner una universidad".

"Vamos a estar trabajando con el intendente Descalzo para transferir rápidamente ese dominio, que va a complementar este desarrollo urbanístico", aseguró Bossio, quien además adelantó: "pronto sortearemos las viviendas".

Por su parte, Alberto Descalzo destacó que "tener acceso a una vivienda digna es uno de los logros de este gobierno" y afirmó que "este desarrollo va a tener todos los servicios y va a impactar en el crecimiento de Villa Udaondo".

"Ya hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de las Artes para que funcione en este predio una sede", contó el intendente, quien además apuntaló: "mientras algunos se preguntan para qué tantas universidades, nuestro objetivo es que los vecinos de Ituzaingó puedan estudiar gratuitamente en nuestro distrito desde el nivel inicial hasta obtener un título terciario o universitario".

Regresar