Domingo, 1 de Agosto de 2021

Nuevo Intendente massista habla de "una imparable ola de cambio"

El flamante jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, no se la jugó por Cambiemos pero asegura que "parecería muy difícil para el oficialismo mantener la Presidencia". Aunque observó también que sus votantes "tienen libertad de acción".

04-11-2015



En épocas de incertidumbre para el balotaje por delante, que tendrá lugar el 22 de noviembre, todos comienzan a tomar postura y marcar preferencias. Hasta ahora, Daniel Scioli logró el apoyo casi corporativo del PJ, gobernadores, intendentes y diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos organizaciones sociales, políticas y deportivas de todo el país.


Mientras que Mauricio Macri busca el acompañamiento de los votantes opositores que, en octubre, prefirieron a Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá tras los ambiguos gestos que dieron estos últimos durante la última semana.


Y otro de los que salió a hablar es el electo Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, un ex comisario decididamente respetado a nivel local y que cuenta con la particularidad de haber ganado en el terruño de Florencio Randazzo, donde desbanca a Aníbal Pitelli y abre una incógnita sobre la actuación del ministro de Interior y Transporte: si perdió peso en su pago chico o, por el contrario, jugó para la oposición. Esto último viene a colación por la actitud del propio Randazzo en los últimos días, luego de las críticas no sólo a Scioli sino Cristina Fernández de Kirchner, algo que no pasó desapercibido.


Como sea, Britos -que jugó con la boleta de UNA, después de dos años en las filas del massismo- será el nuevo jefe comunal y arrebata un bastión del oficialismo.


Y el mismo Britos, ahora, hace un guiño a las huestes de Mauricio Macri, el postulante presidencial de la oposición. "Es muy difícil para el oficialismo mantener la Presidencia", opinó el diputado provincial y enfatizó que "es muy difícil parar la ola de cambio" pasados los comicios del 25 de octubre, con un resultado que fue más parejo de lo previsto y de ahí que no tuviera el impacto esperado en las usinas del FpV, el más votado en las urnas.


"Los más de 5 millones de votantes que se volcaron por Sergio Massa en las elecciones de octubre tienen la libertad de acción y votarán por el mejor candidato que a ellos les parezca", precisó.


"No se puede pensar que la gente se puede manejar como ganado e indicarle a quién tiene que votar; de las 21.300 personas que me votaron en Chivilcoy 12.000 votaron a Massa, 7.000 a Macri, 3.000 a Scioli y algunos a Stolbizer por lo que sería muy soberbio creer que por una indicación mía la gente vote a algún candidato", aseguró el flamante alcalde.


También tuvo comentarios sobre su especialidad, la seguridad, mirando a la nueva administración bonaerense que estará en manos de María Eugenia Vidal el próximo 10 de diciembre. "Deseo que acierte con la designación de su funcionario. No es una tarea fácil para nadie, ojalá acierte con la persona, la jefatura y la cúpula porque es un tema central en la provincia", analizó.


Regresar