Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Scioli se refuerza en el Conurbano y Macri sale a recorrer el norte

El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, estará en La Matanza este miércoles. También visitará Rosario y mañana volverá a la provincia con nuevas paradas en el Conurbano bonaerense. Por su parte, el postulante opositor, Mauricio Macri, mostrará agenda en Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

04-11-2015



Los dos candidatos presidenciales y protagonistas del balotaje previsto para el día 22 de noviembre, Daniel Scioli y Mauricio Macri, profundizarán cada una de sus campañas este miércoles con nuevas recorridas por el país, a sólo 19 días de la fecha crucial. El primero seguirá con el foco en el Conurbano bonaerense, donde siente que perdió parte de su capital político y apuesta a recomponerse, en tanto el segundo hará pie en el interior del país.

Hoy Scioli -postulante del Frente para la Victoria- estará en el barrio de San Justo, que es la localidad cabecera de La Matanza, y más tarde viajará a la ciudad de Rosario para juntarse con Mónica Fein, la Intendenta local de origen radical y aliada del Socialismo que viene de reunirse con su ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el gremio de municipales local durante el último fin de semana.

El jueves retomará su itinerario en la Provincia de Buenos Aires con visitas agendadas a Berazategui, La Plata, Almirante Brown, Avellaneda y Lanús.

El candidato del oficialismo sabe que una de las claves es la actuación que vaya a tener dentro de su distrito, y particularmente el Gran Buenos Aires, tras no conseguir los porcentajes esperados el 25 de octubre. La inclusión de Aníbal Fernández como candidato a la Gobernación jugó una mala pasada a fin de cuentas, luego de la derrota sufrida en manos de María Eugenia Vidal, flamante Mandataria provincial, y el haber perdido varios municipios claves.

Es cierto el propio Scioli técnicamente ganó la elección para el cargo en disputa pero también que Macri acortó la brecha no sólo con respecto a las primarias sino, específicamente, a los guarismos que indicaban los sondeos de opinión en los días previos: las encuestas hablaban de un posible triunfo en primera vuelta y una diferencia que, en el peor de los casos, ascendería a 8 o 9 puntos.

El líder del PRO, por su parte, pasará por Chaco, Santiago del Estero y Tucumán este miércoles y en Salta y Jujuy mañana. En las tres primeras provincias compartirá actividades con dirigentes, militantes y referentes locales de su espacio, mientras que para las otras dos está prevista una jornada especial con una de las figuras del mes pasado, el senador nacional Gerardo Morales, Gobernador electo de Jujuy que acaba de destronar a Eduardo Fellner en una provincia gobernada por el peronismo desde 1983.

Como Scioli en el Conurbano, el norte argentino es la deuda más importante que tienen PRO y Cambiemos en general. Jujuy abrió un foco de esperanza para la fuerza, sobre todo porque el triunfo era poco esperado en ese reducto, y el objetivo es profundizar su pisada en provincias donde el oficialismo gana habitualmente por entre 20 y 30 puntos.
Regresar