Domingo, 1 de Agosto de 2021

Scioli anunció nuevas medidas en campaña y recibió más apoyos

El candidato del FpV aseguró que, en caso de ganar, implementará el 82 por ciento móvil para jubilados que perciban el haber mínimo y la posibilidad de quitar retenciones a algunos productos regionales, tras una reunión con gobernadores en Tucumán. En el mismo tramo, varios referentes del oficialismo mostraron su acompañamiento y saldaron fisuras luego del 25 de octubre.

30-10-2015



El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no tuvo un paso más por Tucumán porque usó la visita para hacer una serie de anuncios en medio de la campaña camino a la segunda vuelta del 22 de noviembre, especialmente con la mirada en persuadir a los electores que votaron por Sergio Massa el domingo pasado.

Es por es que el también Gobernador bonaerense asumió el compromiso de "implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados" que cobren la mínima.

También anunció la intención de quitar las retenciones a algunos productos del sector agropecuario, especialmente las correspondientes a las economías regionales más afectadas en la actualidad. "Analizamos con otros gobernadores la necesidad de sacarles las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja en los precios internacionales, para apuntalar la producción interna", indicó en las últimas tras reunirse con varios de sus pares en la provincia del noroeste, en otra postal importante.

Y mencionó nuevamente la necesidad de hacer ajustes en el Impuesto a las Ganancias, algo que enfatizara en el último tramo de la campaña. "Estuvimos hablando del impuesto porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aun más el mercado interno", aseveró el máxima autoridad de la provincia.

Lo cierto es que ayer, además del acto en suelo tucumano, Scioli recibió algunas noticias favorables después de la jornada del domingo que no fue como la había soñado, entre ellas el apoyo de varios hombres del oficialismo, dejando atrás las fisuras que habían trascendido días atrás. "Daniel Scioli ganó la elección y el que hayamos perdido la provincia es responsabilidad de todos nosotros", consideró Juan Manuel Abal Medina, senador nacional.

"Echar culpas a los candidatos es una bajeza en todo sentido. Cuando se gana o se pierde en política son procesos colectivos, nunca individuales", agregó.

Y en relación a las críticas proferidas contra el propio Daniel Scioli, como hicieron miembros de Carta Abierta o Hebe de Bonafini, Abal Medina lanzó duras críticas. "Es una falta de respeto absoluta que salgan ahora algunos supuestos dirigentes más o menos identificados con nuestro proyecto a criticar a Scioli. Es una imagen deplorable que poco favor le hace a nuestro proyecto y a la política", profundizó.

Por otra parte, el bloque del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense mostró su apoyo a la candidatura del aspirante oficialista y hablaron de "redoblar los esfuerzos" para el 22 de noviembre tras una reunión que juntó a Horacio González, quien es también el titular del cuerpo legislativo, y los 37 legisladores que serán la primera minoría a partir del 10 de diciembre.

"Quedó expresado en forma unánime el compromiso de defender las políticas de transformación que se han implementado en nuestro país en estos últimos años y el acompañamiento a Daniel Scioli en su propuesta de desarrollo sobre la base de lo construido hasta hoy", subrayaron.
Regresar