Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Dijo que vota a Macri, lo criticaron y se va del GEN

Gerardo Milman, hasta ahora titular del partido de Margarita Stolbizer en la provincia, anunció que votará por Mauricio Macri y ahora decidió tomar distancia del partido, tras denunciar amenazas y agresiones de varios compañeros.

29-10-2015



La polémica por la segunda vuelta prevista para el 22 de este mes, que dirimirá la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre, genera rispideces en otros espacios políticos y tensiona la relación entre dirigentes. Esto pasa en las filas de Sergio Massa, donde éste muestra guiños más favorables a las filas de Cambiemos, sin decantarse explícitamente, y algunos de sus hombres tienen inclinación por la oferta de Daniel Scioli.

Tal vez Scioli no despierte las mayores simpatías de estos últimos, pero, por el hecho de ser peronista, tendría su aval. También pesa el descrédito que suscita el sector del radicalismo, la Coalición Cívica y, especialmente, el PRO de Mauricio Macri, de poca compatibilidad con el PJ tradicional, aun a pesar de sus gestos con la inauguración de una estatua recordatoria de Juan Perón y el acercamiento a dirigentes sindicalistas.

Ahora hay problemas cerca de Margarita Stolbizer, que salió mal parada tras los comicios del otro día.

El resultado de Progresistas, por empezar, fue discreto desde el comienzo: en las primarias, la candidata presidencial apenas pasó el filtro del 1,5 por ciento y superó la barrera de los 3 puntos cuando la tropa esperaba que la acumulación de votos fuera mayor, quizá no en el nivel que tuvo Hermes Binner en 2011, con casi los mismos aliados que ella, pero sí más cerca de los dos dígitos.

Pero la cosecha fue peor todavía el 25 de octubre pasado, donde no llegó siquiera a los 3 puntos y quedó debajo de Nicolás del Caño, el postulante del Frente de Izquierda, que reiteró la performance positivo de años recientes. El único distrito donde tuvo una actuación mejor de lo normal resultó ser la Ciudad de Buenos Aires, y no la provincia homónima, de donde proviene.

Quizá como coletazo de estos guarismos, Margarita sufre una baja en su armado, Gerardo Milman, ex diputado nacional y representante de la oposición en el directorio de la AFSCA. Milman es hombre de Avellaneda y el líder del GEN en suelo bonaerense, una pieza clave en su ensamblado, acaso el segundo detrás de la ex aspirante.

Milman anunció que votaría por Macri en el balotaje, generado duros planteos puertas adentro, mientras Stolbizer todavía no definió posición.

Lo cierto es que el avellanedense pega el portazo y abandona el espacio que integra desde 2007, aunque no aclaró si tiene intenciones de acercarse a la constelación del macrismo, el radicalismo y Coalición Cívica. "Un importante dirigente del GEN utilizó la red interna de nuestro partido para, sin nombrarme, poner a mis declaraciones en el sentido de traición partidaria", afirmó.

"Se suma a esto que he recibido en las redes sociales exposiciones críticas salvajes, al extravío de ofrecerme no sólo cuestionamientos políticos que son por mí bien recibidos, sino promesas de agresiones físicas", planteó.
Regresar