Martes, 24 de Mayo de 2022

Carta Abierta deja atrás los matices y va con Scioli al balotaje

El líder de la agrupación que nuclea a intelectuales identificados con el kirchnerismo, Ricardo Forster, reafirmó el acompañamiento a la candidatura de Daniel Scioli luego de algunas críticas que algunos pares, como Horacio González, habían expresado. A menos de cuatro semanas para el balotaje, tratan de no mostrar fisuras.

29-10-2015



El intelectual de la agrupación Carta Abierta, que es también secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, manifestó su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli en medio de la polémica por los dichos de Horacio González, que habló de votar a la figura del Gobernador bonaerense pero sin estar convencido de ello personalmente.

Ese comentario minaría la postulación del propio Scioli, en cierta medida destratado por su propia tropa, como también pasa -salvando las distancias- con los cuestionamientos de Hebe de Bonafini.

Ricardo Forster, lejos de eso, trató de poner las cosas en blanco sobre negro y atribuyó a Mauricio Macri la intención de "volver a endeudar el país y traer un ajuste que va a empezar automáticamente cuando Argentina vuelva a endeudarse" y "promover un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para obtener financiamiento para inversiones de infraestructura local".

Y según el pensador, eso "retomará la fiscalización y el pedido de control en las cuestas fiscales y va a intervenir recortando" en caso que el Jefe de Gobierno porteño gane el balotaje. "Y como siempre lo hizo, lo harán por educación, salud y los planes sociales y los sectores sociales más débiles son los que más sufren", mencionó.

"El índice de empleo hoy es de 6,6 por ciento porque se cuidó y el Estado intervino, en medio de una gran crisis internacional de ajuste en otros lugares, por todo eso y mucho más yo creo que hay que votar a Scioli en el balotaje", indicó el funcionario nacional y ratificó que, a su criterio, el postulante opositor "no tiene nada que ver con la política de derechos humanos, con las consignas de memoria, verdad y justicia, y tampoco con la defensa de la industria nacional y el mercado interno".

Aunque Forster también hizo planteos de autocrítica, apuntando especialmente a las capas de la población sobre las que no hubo suficiente prédica. "Hay que salir a seducir a dos sectores a los que no llegamos hasta ahora; uno el de izquierda, centroizquierda, progresistas, que fueron el 7 por ciento de los votos en esta elección, a los que hay que plantearles que si no van a votar a Macri no voten en blanco sino a nosotros", analizó.

"Si de ese grupo logramos 4 o 5 puntos sería fantástico. Ahí nosotros tenemos un rol importante desde Carta Abierta, como gente del mundo de la cultura, así como también en las universidades y todo el mundo educativo. Debemos hacer reflexionar sobre los riesgos del país de un triunfo de la derecha macrista en la Argentina", apuntó.

Y también estimó necesario "hablarle ahora al peronismo que no votó al Frente para la Victoria" el 25 de octubre. "Lo que requiere salir a caminar determinados lugares del Gran Buenos Aires muy calientes, ahí debería estar nuestro candidato", comentó y evaluó que "la gente está midiendo el cuerpo a cuerpo en el territorio, ese fue uno de los factores del éxito de María Eugenia Vidal en la provincia, más allá de su participación en la elección", completó Forster.
Regresar