Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Galmarini: "El massismo no va a cogobernar ni a formar parte de ningún acuerdo de gobierno"

Lo aseguró el senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini, quien aseveró que su fuerza quiere "valorizar los 5 millones de votos" que recibió

28-10-2015



Al término del encuentro de dirigentes bonaerenses que tuvo lugar en Tigre, el cuñado del líder del espacio Sergio Massa explicó: "En la reunión ratificamos la conducción de Sergio, valoramos su coraje y valorizamos los cinco millones de votos obtenidos. Pretendemos que se respeten esos votos y nuestras propuestas".

"No somos ni el conservadurismo liberal ni el kirchnerismo, ratificamos la conducción de Massa y que parimos una fuerza nacional con representación en todo el país. Ese será nuestro juego en adelante", afirmó Galmarini.

Al ser consultado sobre su posición con respecto a presuntos diálogos para un acuerdo electoral con Macri de cara al balotaje del 22 de noviembre, enfatizó: "No vamos a cogobernar ni a formar parte de ningún gobierno. Respetaremos el rol institucional que nos dieron (los votantes) en cada uno de los Concejos Deliberante, de las Legislaturas y del Congreso Nacional".

Sobre los rumores de un posible pedido para que el jefe del bloque de diputados nacionales, Alberto Roberti, dé un paso al costado, Galmarini dijo que "eso no está en agenda, no tiene ninguna importancia", pero dio como una posibilidad que el propio Massa sea a partir de diciembre el nuevo jefe formal de sus legisladores.

"En diciembre vamos a cambiar las autoridades del bloque, en sintonía con los nuevos miembros que ingresan, y Massa podría serlo, creo que tiene que serlo", añadió.

El frente UNA (massismo y delasotismo) anunció que hoy realizará un plenario nacional que comenzará por la mañana y a la tarde dará a conocer un documento sobre su posición con respecto al balotaje, con la presencia de Massa, Roberto Lavagna y José Manuel de la Sota.

Regresar