Martes, 24 de Mayo de 2022

Luis DElĂ­a: "El voto es de la gente, no de los dirigentes que son votados"

El dirigente que apoya al kirchnerismo, Luis D?Elía, confía en un triunfo para las primarias de agosto. Y mandó un mensaje para la tropa propia: "Yo no quiero generar internas, porque no es el momento".

28-10-2015



El dirigente territorial del kirchnerismo, Luis D?Elía, hizo un paneo de las elecciones y pregonó un triunfo de Daniel Scioli, aunque no sin autocríticas.


"Eso lo tomaron como que yo apoyaba a Vidal, yo en ningún momento dije eso, todo es un operativo que después lo tomaron Rial, Intratables, TN, era una mentira. Nunca dije que la apoyaba, nunca le mandé ningún mensaje, no me quiero acomodar en ninguna situación y no me interesa tener ningún acuerdo con los neoliberales, porque me hago cargo de eso", apuntó.


"Creo que Mauricio Macri, en términos económicos y políticos, es la continuidad de Videla, de Menem, de La Rúa, y es el mismo proyecto político que ha generado 8 millones de desocupados, fábricas cerradas, 55 por ciento de pobres. Macri es el regreso a esas visiones de la economía política", indicó el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat.


"Yo creo honestamente que va a ganar Daniel Scioli, hay un debate muy finito que hay que identificarlo. La gente no está en contra del paquete de ideas que plantea Cristina, puede tener algún cuestionamiento con las formas a ese mensaje. En eso van a tener que trabajar bien los focus group para identificar bien la cabeza de esa gente que no nos votó, pero esto se resuelve no pareciéndonos a ellos, sino proponiendo lo que pensamos nosotros", manifestó.


"Hay que escucharlas, hay que tomarlas, hay que darles respuesta, yo no creo en los acuerdos superestructurales, no creo eso. Es más, la gente probablemente, un sector, rechace esos acuerdos. El voto es de la gente, no de los dirigentes que son votados. Yo creo que el tema seguridad, Ganancias, algunos aspectos de economía, me parece que hay que parar la oreja y estar atentos a ver qué quieren nuestros pueblos", mencionó.


"Faltó contacto con la gente, con el pueblo, en el cuerpo a cuerpo. Me parece que ahí hay que redoblar el esfuerzo. Y yo no quiero generar internas, porque no es el momento. Pero ojalá que en esta etapa estemos todos pateando para el mismo arco, tratando de construir la victoria para el 22 de noviembre", criticó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.


Regresar