Domingo, 1 de Agosto de 2021

Lorenzino: "Queremos hacernos cargo de la gente que votó a Massa, Rodríguez Saá y Stolbizer"

El diputado bonaerense Guido Lorenzino, hombre por excelencia de la mesa chica sciolista, salió a hacer su pantallazo de las elecciones y recalcó la necesidad de interpretar la agenda que propusieron los tres candidatos opositores. Y advirtió, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio: "La gente quiere un dirigente que se haga cargo, que los escuche, y no niegue la realidad".

28-10-2015



Pasada la sorpresa de la elección del último domingo, el sciolismo trata de ponerse en carrera, enfatizando que el resultado fue favorable a Daniel Scioli a pesar de la sensación que quedó tras la jornada electoral, con un aire de cierto triunfalismo para Mauricio Macri, que superó su cosecha de agosto y logró que María Eugenia Vidal ganara en la Provincia de Buenos Aires tras 28 años de hegemonía peronista.

Con esa ventaja a cuestas, sin embargo, está claro que los porcentajes finales serán definidos por los votantes de las otras fuerzas, especialmente Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá que, en conjunto, representan un cuarto de los votos y son la clave. Cerca de Daniel Scioli no descartan la posibilidad de conversar con algunos dirigentes, pero entienden que es más importante dirigirse a los votantes mismos, interpelarlos e interpretar las consignas que votaron.

Particularmente en el caso de Massa, que mostró una dura agenda en varios puntos centrales, y ahora la tropa de Scioli tiene que ajustarse a esos puntos.

De esto habló el diputado provincial Guido Lorenzino, que integra la mesa chica sciolista. "En 20 provincias, hemos ganado, nosotros vamos a tener un balotaje, es la primera vez. Esta vez hay un debate de dos personas que muestran dos caras diferentes, con modelos diferentes y van a abordar la agenda del país de manera diferente", destacó.

"Nosotros queremos hacernos cargo de la gente que votó a Massa, Rodríguez Saá, Stolbizer. Eliminar el Impuesto a las Ganancias, aumentar el sueldo de los jubilados, las inversiones de 30.000 millones de dólares. A todo esto le vamos a sumar los reclamos de los votantes de ellos, que en algún momento nos acompañaron y ahora no", agregó.

"Nosotros queremos hablarle a la gente, a las propuestas que hizo Massa o Stolbizer, nos queremos hacer cargo. Los diálogos con los dirigentes son importantes, pero la gente es la que votó. Hay un montón de argentinos que no nos acompañan y es necesario que entiendan lo que está en juego", señaló el legislador oficialista, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"La gente ha votado diversidad, y eso va a haber que integrarlo con un liderazgo que pueda sintetizar las políticas públicas, como lo hizo Daniel Scioli en la provincia", acotó.

"Voy a hablar más que nunca, y sobre todo, vamos a ponerle sentido común a las cosas. La gente votó eso, sentido común, simpleza, realismo en las decisiones y eso es lo que ha hecho Daniel Scioli. La gente quiere un dirigente que se haga cargo, que los escuche, y no niegue la realidad, como lo hemos hecho en la provincia, consensuando con todos los bloques", mencionó.

"Nosotros creemos que la agenda que viene tiene que tener un Estado más presente, inversiones, fortalecer nuestra industria y nuestras economías regionales", sintetizó Lorenzino.
Regresar