Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Los dos porotos que se anotó La Cámpora en Provincia

Juan Ustarroz en Mercedes y Walter Festa en Moreno ganaron las respectivas Intendencias, dándole a la agrupación ultrakirchnerista dos triunfos claves, ambos en la Primera Sección Electoral.

28-10-2015



La derrota de Julián Álvarez en Lanús significó una decepción para el Gobierno nacional como también para su agrupación, La Cámpora, que buscaba el control de una comuna fundamental. Pero lo cierto es que los comicios del último domingo, complicados como fueron, trajeron dos buenas noticias: una en Mercedes y otra en Moreno.

A pesar que había perdido las PASO, y arrastraba con otras dos derrotas en 2011 y 2013, Juan Ustarroz ganó la Intendencia de Mercedes con el 43,30 por ciento, un punto más que la oferta de Cambiemos y la pésima actuación del sector de Carlos Selva, que es el jefe comunal desde 2003 y no logró que su candidato pasara la barrera del 11,73 por ciento.

Y el otro triunfo, este más contundente, fue el de Walter Festa en Moreno. Tras derrotar a Mariano West en las primarias de agosto, el camporista no tuvo problemas para imponerse con el 45,93 por ciento, dejando a Cambiemos en segundo lugar con el 28,44 por ciento y el massismo (UNA) con el 18,50 por ciento, más atrás.
Regresar