Lunes, 19 de Octubre de 2020

Nardini: "Me decían que íbamos a hacer historia e hicimos historia"

El Intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, eligió Buenos Aires 2punto0 Formato Radio para celebrar su histórico triunfo sobre Jesús Cariglino, el único que manejo el distrito desde que existe, y contó cómo fue la trastienda de los festejos el día domingo.

27-10-2015



"La verdad que todavía saludando, analizando lo que es el mapa de la Provincia de Buenos Aires, que es muy diferente a lo que estábamos pensando y, bueno, trabajando para que Daniel Scioli sea Presidente", mencionó.

"Sí, en el 2011 Cariglino lo pudo hacer, que fue ganar, entonces era más fácil entregar la boleta de Cristina que la de Duhalde. Hoy la coyuntura es diferente, está fraccionado en tres candidatos que medían y esto, el que hace análisis finito de la situación, por eso me tenían tanta confianza. Que íbamos a hacer historia, y bueno, hicimos historia", aseguró el Intendente electo de Malvinas Argentinas.

"El clima no era el mejor, tratan de traer gente de otro lado para intimidar, estuvimos corriendo, llamando a la fuerza de seguridad, para garantizar que la elección se desarrolle dentro de lo normal para que no amedrenten a los fiscales y no se fueran, porque si no, pasa lo mismo de siempre. No me imagino una transición lamentablemente, por lo que entiendo hubo disturbios dentro del municipio", apuntó.

"Se estaban llevando cosas del Polideportivo, es lamentable esto. Es la irresponsabilidad política, no pensar en la gente; ahora están demostrando, ya a cara descubierta, lo que son. Y si les ha tocado un electorado esquivo, tienen que trabajar por el vecino hasta el 10 de diciembre", acotó Leonardo Nardini, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Con nosotros, Jesús Cariglino nunca nos llamó, nunca se comunicó, ni en las PASO ni el último domingo. Esto habla de una persona cerrada, egocéntrica que no tiene la madurez de aceptar la derrota. Yo, con 35 años, sufrí la derrota dos veces y nunca dejé de reconocerlo", profundizó el ahora ex postulante, convertido en jefe comunal.

"Estamos trabajando sobre eso, es algo que nos preocupa, y bueno, tener en claro que hay que estabilizar un montón de situaciones. La verdad que uno cree que se puede mejorar muchísimo y empezar a trabajar a partir del 10 para empezar a llevar adelante algo mucho mejor para los vecinos de Malvinas Argentinas, nos merecemos algo mucho mejor que lo que tenemos", siguió.

"Ahora, a trabajar muchísimo para que Daniel Scioli sea Presidente, y reorganizarnos con los compañeros para trabajar, en Kolina, y llamar a los compañeros para articular políticas y que esto se pueda seguir llevando adelante. No depende de haber ganado la Intendencia, esto es un proyecto colectivo, soy una persona que empuja para adelante y no por mí solo", recalcó.

"Muy contento por el triunfo de Alicia Kirchner, porque es una gran persona. Y aparte, la oportunidad que nos dio. Ella me llamó, se sentía contenta porque yo había ganado la Intendencia y ella en Santa Cruz. Tipo 10.30 u 11.00, que estábamos yendo, que estábamos todos los compañeros, para celebrar, y esas son pequeñas cosas que a uno le queda. Eso habla de la humildad también, la humildad de Alicia, también contento; yo creo que dentro de ella quería que ganemos con toda el alma, pero no sé si lo veía tan fácil", indicó.

"Siempre lo reconocí a Luis Vivona. Él podría haber hecho como Cariglino, de decir "Yo soy el candidato, porque saqué tantos votos", pero no, él se dedicó a su trabajo en el Ministerio y armar lo que era ADN, y se dio. Estas son las cosas que sorprenden y duelen que lo hayan ensuciado a él, que me hayan ensuciado a mí. Luis tuvo la gentileza, la grandeza de ayudarnos, de colaborar, trabajando desde lo institucional, con la Secretaría de Deporte Comunitario, así que contentos, porque se pudo materializar el cambio porque esto era nocivo para la gente y él lo decía", profundizó.
Regresar