Sábado, 31 de Julio de 2021

Tigre: El FpV, satisfecho con los números de la elección

El concejal y jefe del bloque kirchnerista en el HCD, Federico Ugo, destacó la performance del espacio y la nueva composición del cuerpo deliberativo que habrá a partir de diciembre. También reiteró las principales críticas al Frente Renovador y dijo que ahora militan por Daniel Scioli mirando a la segunda vuelta.

27-10-2015



En Tigre, el massismo fue capaz de retener su bastión más importante a pesar del dominio que mantienen el Frente para la Victoria y ahora también el espacio Cambiemos en toda la Provincia de Buenos Aires, demostrando que Julio Zamora, sin ser Sergio Massa, generó confianza en los electores. Cabe indicar que el Intendente interino maneja la comuna desde diciembre del 2013, cuando el segundo pidió licencia para asumir su banca de diputado nacional y empezar su carrera presidencial ahora trunca.

Aunque también hay que señalar un dato insoslayable: Massa había ganado la Intendencia con más del 70 por ciento de los votos cuatro años atrás, cuando obtenía su segundo triunfo consecutivo y asumía por los cuatro años que no completó, mientras que en las legislativas de hace dos años, por caso, la fuerza había superado la barrera de los 50 puntos ya escindida del kirchnerismo.

Lejos de esos caudales, Zamora apenas consiguió el 43,90 por ciento de los sufragios esta vez, un retroceso de aproximadamente 27 puntos respecto a 2011, indudablemente un número importante.

El FpV, a su vez, demostró un poderío que no muchos esperaban meses atrás y la candidatura de Sergio Szpolski -con todo lo que había suscitado- fue un acierto, apoyado por los diversos sectores k, que militaron orgánicamente sin personalismos aun cuando algunos de ellos, como Movimiento Evita, buscaban una candidatura propia. Ese era el caso de Federico Ugo, concejal local, jefe del bloque y exponente de la agrupación conducida por Fernando Navarro.

"Hemos logrado poner en discusión la agenda de Tigre que Massa quiere ocultar y ahora la continuamos defendiendo en el Concejo Deliberante, con un bloque mucho más importante y con valiosos compañeros que sumarán su voz en el recinto para la defensa de los tigrenses que más lo necesitan", subrayó el edil del FpV en las últimas horas, conforme con los guarismos de la elección.

"A partir del año próximo no sólo contaremos con un bloque más grande, sino que todo el Concejo Deliberante tendrá la representación de tres espacios políticos donde el Frente Renovador tendrá que discutir su gestión", señaló el propio Ugo, valorando que la conformación del cuerpo deliberativo estará más repartida con el agregado de una fuerza no peronista, como el movimiento vecinalista que liderara Ricardo Ubieto y, en esta ocasión, acompañó la oferta de Mauricio Macri.

"Nosotros seguiremos expresando las demandas y los sueños de los tigrenses que se ven postergados por el massismo, por un plan hídrico integral que verdaderamente termine con el problema de las inundaciones, por la protección de nuestros humedales, por una vivienda digna para todos los vecinos y por el avance de obras de cloacas y agua potable que tantas veces prometieron y jamás llegaron", manifestó.

"Durante estas cuatro semanas vamos a militar incansablemente para que Daniel Scioli sea el próximo Presidente de los argentinos. Sabemos que se juega la profundización del Estado de desarrollo e integración de los argentinos, contra la vuelta a los noventa, con la mano invisible del mercado, que sólo puede conducir al desempleo, la pobreza y la exclusión", agregó, no sin felicitar a Zamora por su victoria en las urnas y pedir que trabaje en "las cuestiones locales, después de dos años de campaña donde los recursos se fugaron a mantener una candidatura presidencial que nada tiene que ver con las necesidades de los tigrenses".
Regresar