Domingo, 1 de Agosto de 2021

Scioli: "Mi compromiso es ser un Presidente que represente a todos"

El candidato del oficialismo, Daniel Scioli, salió al atril central del búnker en el Teatro Luna Park y dio su primer discurso de la noche, aun sin resultados oficiales, aunque los trascendidos hablan de 9 puntos de diferencia. Balance de la campaña y reafirmación de sus principales propuestas. También críticas para Mauricio Macri, a quien nombró explícitamente.

26-10-2015



"Este triunfo, esta nueva demostración de confianza, nos convoca a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral. Pero es importante compartir algunas reflexiones. Existen dos visiones muy diferentes del presente y el futuro de la Argentina que están en juego y ratificamos que el futuro son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media", manifestó.

"Sólo a partir de su bienestar podremos tener una sociedad cada vez más integrada, segura y en paz. Los cambios, compañeros y compañeras, tienen que ser cambios para adelante, no para atrás y siempre incluyendo a los más necesitados. Yo estoy más convencido que nunca que los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento", aseguró en el búnker del Frente para la Victoria.

"Mi compromiso es ser un Presidente que represente a todos, no sólo a unos pocos, que garantice el trabajo argentino y la industria nacional para que nunca más vuelvan a cerrarse las persianas de las fábricas. Un Presidente que defiende al país ante los fondos buitres para que la deuda no vuelva a obstaculizar el crecimiento. Que promueve la justicia y los derechos humanos. Un Presidente que fomente el federalismo productivo y que no mire al país sólo desde el puerto, que siga con la recuperación de nuestros trenes, rutas y Aerolíneas Argentinas y que no los privatice nunca más. Que profundice los créditos hipotecarios, exigiéndole a la banca privada que se sume al plan Procrear. Que haya autoabastecimiento energético. Un Presidente que se comprometa con la ciencia y la tecnología y que todos puedan acceder a ella. Que sea previsible, coherente y confiable y no haya estado cambiando de discurso durante la campaña", siguió.

"Tengamos claro, queridos argentinos, si fuera por Macri, no tendríamos AUH, ni YPF ni Aerolíneas Argentinas. Sin condicionamientos a los jueces. Hace falta mucha experiencia y no experimentos riesgosos. Con nosotros, junto a Carlos Zannini, hay un paso firme hacia adelante y no un salto al vacío. Tierra, techo y trabajo para todos, como dice el Papa Francisco. Y nuestros compromisos son concretos y vamos a trabajar en ellos a partir del 10 de diciembre", agregó.

"Yo sé cómo hay que hacerlo y estoy listo para empezar el 10 de diciembre. El pesimismo y el desánimo destruyen y desalientan. Yo creo en que sólo como lo viene demostrando este proyecto político, empujando de abajo para arriba para seguir construyendo la patria, y no de arriba para abajo, como propone el círculo rojo, para aplastar todo", insistió.

"Escuche a cada uno y los seguiré escuchando. Mi fuerza es integrar a cada uno de los argentinos, por eso mi fuerza es integrar a los argentinos", apuntó.

"Creemos como Néstor, que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno. Y creo, como nuestra Presidenta Cristina, que la patria es el otro. Y creo, como Francisco, en la necesidad de construir cada vez más puentes, puentes entre lo mejor de nuestra democracia y su futuro, entre el crecimiento y el desarrollo, por eso, con toda mi experiencia, convoco a los indecisos e independientes para esta agenda del futuro y el desarrollo de los argentinos, con más fe y esperanza que nunca. Seguiré buscando los puntos de encuentro necesarios", completó.

"El 10 de diciembre asumiremos con un país normal", exclamó, parafraseando los dichos de Cristina Fernández de Kirchner este mediodía, cuando emitió su voto en Santa Cruz.

"Gracias a nuestra militancia de todo el país, en cada rincón, en cada barrio, en cada una de las 24 provincias. Y para finalizar, demos un nuevo ejemplo de responsabilidad, prudencia, esperando y respetando la voluntad popular y el resultado definitivo en las urnas, por eso los convoco a que alrededor de una hora, nos volvamos a encontrar para compartir más información con cada uno de ustedes", señaló.

Regresar