Viernes, 3 de Abril de 2020

Macri y Carrió anunciaron un acuerdo para competir en las PASO por la candidatura presidencial

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentaron la alianza que firmaron a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en las elecciones primarias abiertas.

01-02-2015



El acuerdo, sellado en la casa de un ministro porteño, busca incluir a distintas fuerzas de la oposición como el radicalismo pero no daría lugar a un acercamiento con el massismo u otras expresiones vinculadas al peronismo kirchnerista, dijeron fuentes vinculadas al encuentro.

El anuncio se conoció a través de la red social Facebook y fue publicado en forma simultánea, con un mismo texto, en las páginas de Carrió y Macri, con una foto en la que se los ve juntos, sonriendo, tomada en el parque Thays.

"Vamos a competir en las internas abiertas. Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio", afirmaron los dirigentes.

Asimismo, se mostraron como "una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas".

Y, apuntaron que "el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor. Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro".

"Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad. Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse", manifestaron Carrio y Macri.

El acuerdo se cerró en la casa del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, donde estuvieron Mauricio Macri, el secretario de Gobierno de la ciudad, Marcos Peña, Elisa Carrió, la ex diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Marisel Echecoin y el legislador porteño de ese sector, Maximiliano Ferraro.

Fuentes de ambos sectores revelaron a DyN que el entendimiento se concretó tras "varias reuniones" que mantuvieron Macri y Carrió, durante meses "de diálogo continuo".

"Se fue construyendo la confianza, acordando algunos puntos", manifestaron y dijeron que se trata de "un acuerdo personal y político, abierto a la incorporación de otras fuerzas, como el radicalismo".

En ese sentido, advirtieron que en el acuerdo "no hay espacio para el Partido Justicialistra ni para Sergio Massa".

Las mismas fuentes expresaron que en el caso de Carrió "primó la necesidad de una alianza amplia para derrotar al kirchnerismo".

El presidente del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, dijo que "lo que se hizo fue dejar de lado diferencias con el objetivo de tener un país de tranquilidad, con todo lo que sentimos que nos falta en esa cosa mafiosa que estamos viviendo".

"No se trata de ceder, sino de construir futuro", expresó el legislador en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y consideró que "es una gran esperanza que esto genera".

Consultado sobre la posibilidad de que otros sectores se sumen al acuerdo, dijo que "la amplitud es de todos aquellos que quieran un cambio de verdad, de respeto real de los valores, de construcción, no de los que privilegian el interés personal sobre el de las personas, como el kirchnerismo".

Carrió había dejado el año pasado la Mesa Nacional de Unen cuando ese sector descartó la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

Regresar