Sábado, 14 de Diciembre de 2024

Afirman que Cambiemos todavía no repartió sus boletas en Provincia

Una nota del diario Infonews sorprendió esta mañana. Se sostiene que el frente opositor no distribuyó boletas en algunos distritos y en otros, principalmente en la Tercera Sección Electoral, no repartieron la cantidad suficiente. Algunos ya hablan de "maniobra política".

23-10-2015



Según publica el diario Infonews esta mañana, el frente Cambiemos pidió que la Justicia Electoral autorice la impresión y distribución de boletas recién a dos días para los comicios del próximo domingo, a través de sus apoderados, aunque en algunas ciudades ni siquiera habrían llegado las papeletas y, en otras, apenas alcanzarían el 10 por ciento de las sumas exigidas para distribuir en las mesas de las escuelas y centros de votación.

Es el caso específico de los distritos que integran la Tercera Sección Electoral, como, por ejemplo, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora o La Matanza. Allí la fuerza no envió el suficiente caudal de boletas.

Pero también sobresalen algunos casos del interior bonaerense, como Alberti, Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros.

La nota completa de Infonews:

A poco más de dos días de los comicios, la alianza Cambiemos pidió a través de sus apoderados que la justicia electoral autorice la impresión y distribución de boletas de la fuerza en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, aunque en algunas ciudades ni siquiera llegaron boletas y, en otras, apenas alcanzan el 10 por ciento de lo necesario para distribuir en mesas, aludiendo que no entregaron por "problemas de impresión y de logística".

En partidos de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes, Cambiemos no envió la cantidad suficiente de boletas para cubrir la totalidad de las mesas, de acuerdo a lo reconocido por los apoderados de esa alianza a la Justicia Electoral, trascendió de fuentes judiciales.

En tanto que en los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General
Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquta, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornsquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villarino el frente Cambiemos no presentó boletas con la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

A la vez, se confirmó que en La Matanza, para un aproximado de 2000 mesas, Cambiemos envió el equivalente para cubrir 200, situación que se repite en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, por lo que sólo habrían cumplido con el equivalente al 10 por ciento de lo que deberían.

¿Una maniobra política?

La Justicia electoral les da la posibilidad a los partidos políticos de que puedan enviar dentro de las urnas 25 boletas de su fuerza para garantizar que al inicio de los comicios su boleta ya estén presentes en las mismas, sin la necesidad de que las tengan que llevar los fiscales.

Sin embargo, Cambiemos no esta haciendo uso de su derecho, lo cual podría llegar a generar la situación de que miles de mesas al inicio de los comicios no tengan las boletas de Cambiemos, lo cual derivaría en un retraso del inicio de la jornada electoral y en una catarata de denuncias de dicha fuerza por la falta de boletas.
Regresar