Sábado, 21 de Mayo de 2022

Deportivo Morón, el club que pasó a ser modelo y referente de la zona oeste

Los últimos años trajeron hitos fructíferos para la historia de esta entidad, históricamente reconocida por su equipo de fútbol pero, ahora, con una variedad de disciplinas y actividades que recuperó el sentido original de toda entidad deportiva: la integración con la comunidad y la cultura del deporte. Lo demuestran sus más de 10.000 socios. Lucas Ghi, Intendente de Morón, y Hernán Sabbatella, visitaron el lugar. Su Presidente, Diego Spina, hizo su propio balance y pidió el voto de los socios para el FpV. "El domingo tenemos uno de los partidos más importantes de nuestra historia", sintetizó.

22-10-2015


El Club Deportivo Morón no es una entidad deportiva más. Fundada en 1947, cubre una veta que ninguna institución comparable cumple no sólo en el distrito sino, en general, en toda la región oeste del Gran Buenos Aires.

Históricamente asociado con el equipo de fútbol, un clásico del ascenso, el "Gallito" de Morón -como se lo conoce popularmente- amplió la base de ofertas durante la última década y en la actualidad ya no brinda entretenimiento sólo los fines de semana cuando juega el conjunto futbolístico, sino ofrece otras variantes, desde pileta y patín a futsal y básquet. Un crecimiento ilustrado además por el aumento exponencial en la cantidad de socios que asciende a 10.000 en total, cifra que supera largamente a cualquier otro club de la zona y está a la par de instituciones históricas como Huracán o Chacarita.

No hay duda que eso está fuertemente vinculado, entre otras cosas, a la inauguración del Estadio Nuevo Francisco en Avenida Hipólito Irigoyen 1600, donde el conjunto de fútbol hace las veces de local en la Primera B.

Desde Morón explicaron cómo fue la sucesión de etapas hasta llegar a la actualidad y, por supuesto, los avances que faltan:

El nuevo estadio tiene una capacidad mayor a 33.000 espectadores (aprox. 11 500 mil en cada popular 5.000 en cada platea (sentados) tanto en la Oficial como en la General, mas unas 200 localidades entre Palcos y cabinas de prensa). Fue inaugurado el 26 de julio de 2013.8 9 En la fiesta de inauguración del nuevo estadio el Club Deportivo Morón llevo a más de 34.000 personas.

Proyecto del Nuevo Complejo deportivo Según lo proyectado las obras se dividen en 3 etapas.

Etapa 1: (obras ya terminadas)

Estadio con capacidad para más de 32.000 espectadores (Con sector de precalentamiento, 4 vestuarios, 12 sanitarios,y 38 sectores diferenciados entre palcos, terraza de filmación y cabinas de transmisión los cuales poseen sistemas individuales de climatización,)- (El sector de palcos y cabinas de transmisión cuenta con 3 sistemas verticales de acceso que son 2 escaleras y un ascensor con capacidad para 10 personas)
Confitería, con su respectiva expansión que iguala la superficie de las mismas donde se ofrece una visual al campo de juego (se encuentra a nivel cero de planta baja donde las personas con movilidad reducida pueden apreciar perfectamente los partidos desde ese sector).
Pista de Patín artístico.
Pista de Roller Derby.
Gimnasio Multipropósito con piso flotante. (Para realizar actividades como Voley, Basquet, Hadball etc.)
Sector de Canchas multideportivas al aire libre (Se construyeron un total de 4 canchas que cuentan en su superficie con los dibujos necesarios para desarrollar actividades como el Basquet, Voley, Hadball, Futsal y Baby Futbol.

En la actualidad se construyó debajo de la platea Oficial "Filiberto Ferrante" la sede social provisoria la cual será desmantelada (y reutilizada para otros fines), al terminar la nueva sede social proyectada para la segunda etapa de obra.

Etapa 2: (Obras a realizar)

Esta etapa cuenta con la construcción de una pileta semiolímpica climatizada(Dimensiones 12,5mts. X 25mts), piscina infantil, sanitarios y Vestuarios.
Canchas de beach Voley
Solarium
Areas para realizar deportes al aire libre.
Nueva Sede Social que cuenta con, un hall de acceso, sector administrativo, Salón de reuniones y asambleas, sanitarios y una cafetería).
6 locales comerciales con frente a la Av. Hipólito Yrigoyen.
Espacio verde con parrilas, juegos infantiles, área de recreación, cancha de bochas y lugares de descanso para el socio.

Etapa 3:(Obras a realizar)

Gimnasio ("Ciudad de Morón"), con capacidad para 3.500 personas sentadas.
Canchas de tenis, polvo de ladrillo (4 en su totalidad)
Hotel de Jugadores (con 20 Habitaciones)
Vivienda del casero
Estacionamiento

Lucas Ghi, Hernán Sabbatella y Diego Spina recorrieron las instalaciones y valoraron estos avances, además de contar los objetivos para el corto, mediano y largo plazo.

"Estamos muy contentos de ver el avance de una obra muy sentida, que forma parte del desarrollo estratégico de nuestra ciudad, que fue anunciado hace más de 10 años y que, con mucha continuidad en el tiempo y trabajo en equipo, logrando valerse de la confianza de los socios, que depositaron sus legítimas esperanzas, hoy estamos honrando esa confianza, esas expectativas, en virtud al trabajo mancomunado", explicó el actual jefe comunal, Lucas Ghi, que recorrió las obras del club de zona oeste.

"Hace poquito pudimos inaugurar, como contraparte de este desarrollo, en la sede nueva del Deportivo Morón, el emprendimiento que Coto vino a desarrollar aquí, con inversión cuantiosa y con un impacto laboral sumamente significativa también", precisó en diálogo con el periodista Guillermo Forner, en un video publicado por Morón en Vivo.

"Lo interesante es el valor de la palabra empeñada. Muchas veces, la política parece teñida de promesas incumplidas, de improvisaciones, de oscuridad, de mentiras. Bueno, aquí lo que se anunció, lo estamos concretando celosamente y en definitiva eso redunda en beneficio de nuestros ciudadanos, de los vecinos en general y de los socios de este entrañable club en particular", precisó.

"Yo celebro la labor de Diego con mucha capacidad de gestión y llevando adelante cada uno de los compromisos asumidos. Y no menor la labor de Hernán Sabbatella al frente del Concejo Deliberante, que ha liderado en estos años, entendiendo que el cuerpo estaba llamado a cumplir un rol central en este proceso", ponderó, en nuevo espaldarazo para el postulante de Frente para la Victoria y el Presidente de la entidad deportiva.

También el propio Hernán Sabbatella formó parte de la jornada, en otra de sus actividades, mirando a las elecciones del próximo domingo. "Por eso lo que queremos es seguir trabajando, ir por los objetivos que faltan, todo el desarrollo que falta acá, en el deportivo Morón. Todo lo que estamos generando en el área central, donde está la vieja cancha. Es el valor de la palabra, que no nos cansamos de repetir. Hay un Gobierno en el que la gente ha recuperado la confianza, así que lo que queremos es seguir trabajando para que Morón siga creciendo, desarrollándose", sintetizó.

"Y seguir por lo que falta, en materia de infraestructura social, de obra pública, de seguridad, seguir trabajando con integración, equidad e inclusión. Nuestros objetivos, más que las palabras, son los hechos", agregó.

"Se ve expresado en la cantidad de socios que se ha ido incrementando. Porque antes brindaba un solo servicio, los partidos de fútbol del fin de semana, y hoy tiene otras posibilidades, el vecino puede venir a disfrutar de una pileta, hay patín, futsal, básquet, etc. Y eso no es casual, es producto de una buena administración del club", enfatizó la máxima autoridad del Concejo Deliberante local que ahora busca la Municipalidad.

Más tarde fue turno de Diego Spina. "Para nosotros es un sueño cumplido, hoy tenemos un estadio con capacidad para 34.000 personas, uno de los más lindos de la Argentina, dicho por todos los clubes. Estamos inaugurando las piscinas cubiertas, el gimnasio que tenemos, el microestadio, es un sueño que estamos cumpliendo", exclamó.

"Yo les quiero decir con sinceridad a los socios y a los hinchas: el domingo tenemos uno de los partidos más importantes de nuestra historia porque, a veces, uno ve el crecimiento y no sabemos cómo es que las cosas pasan, y la verdad que durante estos años de crecimiento, de recibir todo esto, hubo alguien que defendió los intereses del club, que fue Hernán Sabbatella, y hubo alguien que hizo lo propio desde el Departamento Ejecutivo. Ahora vamos a hacer un trueque, le vamos a pedir a Lucas Ghi que defienda los intereses del Deportivo desde el Concejo Deliberante y Hernán Sabbatella desde la Intendencia. Los que amamos las instituciones nos tenemos que comprometer y pedir que votemos con memoria", subrayó.


Regresar