Viernes, 10 de Abril de 2020

Los seis candidatos a Presidente cierran sus campañas este jueves

Daniel Scioli eligió otra vez el Luna Park, mientras que Mauricio Macri irá a Córdoba para poner fin a sus actividades proselitistas, esperando conseguir el voto que obtuvo José Manuel De La Sota en las PASO, y Sergio Massa hará lo propio en el Museo de Tigre. Por su parte, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño harán sus cierres en la Ciudad de Buenos Aires y Adolfo Rodríguez Saá tiene actividades previstas en Mendoza. Un día para la veda.

22-10-2015



A pocas horas para la veda electoral, los distintos candidatos presidenciales aprovecharán el jueves para cerrar sus campañas con distintos actos que, en conjunto, pondrán moño a las tareas proselitistas realizadas en todo este último mes y mirando a la sucesión presidencial. Con distintas perspectivas, los seis postulantes en juego sintetizarán sus propuestas en este último tramo.

El candidato del oficialismo, Daniel Scioli, cerrará su campaña en el estadio Luna Park, el mismo recinto que utilizó como búnker para las primarias y donde dará su último discurso frente a la militancia del espacio. Aun no estaba definido si el Gobernador de la provincia sería el único orador en la jornada, pero ayer informaron que estará, en el escenario principal, junto a las dos figuras más importantes que van en su boleta: Carlos Zannini, su compañero de fórmula, y Aníbal Fernández, que busca la Gobernación bonaerense.

Por su parte, Mauricio Macri, postulante presidencial del frente Cambiemos, seleccionó el estadio Orfeo de Córdoba para finalizar sus actividades de campaña. Una preferencia que no sorprende: la provincia mediterránea es una de las plazas cotizadas tras las PASO de agosto, donde el aspirante más votado fue el Mandatario local, José Manuel De La Sota, que perdió la interna de UNA con Sergio Massa y dejó vacante un colchón de votos que el resto disputa uno a uno.

Córdoba, en ese sentido, no es una provincia más para el ingeniero Macri. Es donde mejor intención de voto mantiene, a excepción de su bastión, la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el candidato de UNA, Sergio Massa, cerrará nuevamente en el Museo de Tigre con un discurso que -informaron desde su entorno- estará volcado a tres propuestas centrales: cadena perpetua para los narcotraficantes, terminar con los planes sociales y el presentismo docente. Estará rodeado no sólo por sus dirigentes y militantes, sino, especialmente, familiares y amigos.

La líder del GEN y aspirante de Progresistas, Margarita Stolbizer, optó por cerrar su campaña a partir de las 15.00 en el Paseo de la Plaza, ubicado en la Avenida Corrientes 1660 de la Capital Federal. Ella apenas pasó el 3 por ciento de los votos durante las primarias del 9 de agosto, en una performance decepcionante que tratará de revertir el próximo domingo, con una fuerte apuesta a los cargos legislativos, bajo la premisa de formar un "Congreso plural".

Mientras tanto, el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, eligió la esquina de Callao y Corrientes, donde será acompañado por Myriam Bregman, que va como candidata a Vicepresidenta, y hablarán los principales postulantes de los partidos que integran el FIT. Por último, el aspirante de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, no hará un cierre formal como el resto pero sí tiene agendada una actividad especial en Mendoza.
Regresar