Lunes, 14 de Octubre de 2024

Hurlingham: Acuña manda a cortar boletas y desde Cambiemos le respondieron con todo

El primer candidato a concejal de Cambiemos, Alfredo Carrasco, cuestionó la actitud de Luis Acuña, el complicado Intendente local que llega a las elecciones con escasas chances y, para evitarlo, reparte su boleta con la de otras opciones. "El 80 por ciento de la población no quiere más a Acuña", aseguró Carrasco a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

21-10-2015



El frente Cambiemos, con Lucas Delfino a la cabeza, vuelve a pararse frente a las operaciones políticas de Luis Acuña.

Es importante un poco de contexto: Acuña viene de un duro revés en las primarias luego de pelear el segundo puesto con el candidato macrista y finalizar a 15 puntos del más votado, que fue Juan Zabaleta, del Frente para la Victoria. En estos dos meses, este último viene en ascenso y el que asoma como opción es Cambiemos, no así el espacio del jefe comunal, que juega con la boleta de UNA.

Por eso, el acuñismo presionó para complicar el andar de Delfino, cuando no persuadirlo de bajarse y dejarle el camino allanado. Incluso acogiendo a uno de sus candidatos -que se bajó de la lista y saltó a sus huestes-.

La nueva maniobra -en otro gesto de impotencia- es más clásica: repartir boletas cortadas con su tramo y el de las otras opciones, no sólo Cambiemos, sino el FpV o incluso el Frente de Izquierda.

El que salió a contestarle es Alfredo Carrasco, primer candidato a concejal de Cambiemos en el distrito. "Yo creo, en cuanto a eso, lo que es Hurlingham, hoy ya no está en discusión un Intendente que se quiere perpetuar o no. Está fuera de discusión. El 80 por ciento de la población no quiere más a Acuña y la discusión va a estar entre dos modelos: el kirchnerismo y el frente Cambiemos, con Mauricio Macri para Presidente y María Eugenia Vidal para la provincia", manifestó.

"Es una muestra, cuando alguien está fuera de discusión, es una muestra de debilidad, que usa el aparato de la Municipalidad y que hoy ya sabe que no tiene ninguna chance. Han repartido nuestra boleta cortada y la de Scioli en Morris y hasta boletas del Partido Obrero. Han repartido de todo", aseguró el postulante a edil, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Ellos han folleteado, la semana pasado, con el instructivo para cortar. Y esta semana han aparecido las boletas cortadas. Esto es un claro gesto de desesperación. Pero la realidad es que la gente sabe cómo votar, la gente que quiere un cambio sabe que no es votando a alguien que está hace 20 años en el poder", agregó.

"Te digo lo que vemos en la calle, ayer caminamos todo Morris y hoy estamos con Larreta en el centro de Tesei. Y la respuesta es increíble", resaltó Carrasco.

"Vamos a ver si va a elegir al Frente para la Victoria o va a elegir la real boleta de cambio en Hurlingham, que es la nuestra", profundizó.

"El mensaje es el mismo que venimos compartiendo con Lucas, de hacer una política, este refresco, de dirigentes nuevos que vienen a hacer política. Acuña reparte con nuestras boletas y es la antítesis de lo que representa el PRO", recalcó.

"Han dicho millones de cosas, que no íbamos a tener boleta. Y la realidad es que estamos más fuertes que nunca, más unidos que nunca, con el radicalismo, con el vecinalismo, y todos los jóvenes. Lo que no te puede matar, te fortalece. Acuña nos intentó matar con las viejas prácticas, y no lo pudo lograr. No nos pudo comprar, no nos pudo doblar y estamos muy unidos y confiados en las elecciones del próximo domingo", concluyó.
Regresar