Lunes, 20 de Septiembre de 2021

A 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra, el CELS pide celeridad en la investigación

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reclamó celeridad para investigar la causa por el pago de sobornos durante la investigación del crimen de Mariano Ferreyra y demandó reformas a las regulaciones del mercado de trabajo para limitar la tercerización laboral.

20-10-2015



En un comunicado de prensa, el CELS destacó que en septiembre de este año la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas de José Pedraza, Juan Carlos Fernández y el resto de los imputados por el homicidio de Mariano Ferreyra.

Sin embargo, desde el organismo de Derechos Humanos consideraron que "la celeridad y firmeza con la que avanzó la causa no se replicó" en la investigación de "los intentos de sobornos que buscaron la impunidad de Pedraza, y que involucraron a empleados y ex funcionarios judiciales, a un lobbysta, ex agente de inteligencia y a los jueces Eduardo Riggi y ,el recientemente fallecido, Gustavo Mitchell".

Al mismo tiempo, recordaron que el asesinato del militante del Partido Obrero, ocurrido en cinco años atrás en el barrio de Barracas, "expuso las condiciones de contratación de un sector importante de trabajadores de nuestro país bajo la modalidad de tercerización laboral que dejó al descubierto el modo en que empresas y sindicalistas se beneficiaban de este tipo de contratación".

En este sentido, consideraron "importante promover reformas a las regulaciones del mercado de trabajo para limitar esta forma de contratación que tiene impacto sobre todas las actividades económicas".

Regresar