Sábado, 27 de Febrero de 2021

Nardini llevó su plan de obras a Los Polvorines, el bastión de Cariglino

En el tramo final de la campaña, el candidato a Intendente del FpV, Leonardo Nardini, mencionó las tareas pendientes de la localidad, una de las más importantes del municipio. Las cloacas y el agua potable, los dos ejes más importantes.

19-10-2015



El candidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, empieza a cerrar su campaña camino a los comicios del próximo 25 de octubre y no es casual que haya elegido Los Polvorines este último fin de semana. No sólo es una de las localidades más importantes sino, hasta ahora, el bastión de Jesús Cariglino, jefe comunal y postulante a renovar el cargo con la lista de UNA.

Los Polvorines es el reducto más grande que tiene y la clave de su éxito en años recientes. Así como en otras partes del municipio hay un hartazgo hacia su administración, en este lugar mantiene una base territorial considerable que Nardini, a fuerza de visitas y charlas con vecinos, tratará de desactivar pensando en las urnas.

En las PASO, por caso, el aspirante kirchnerista ganó en todas las localidades a excepción de Los Polvorines. La diferencia fue de 4 puntos, que estaría en condiciones de estirar si aumenta su caudal en esos lares.

"Nuestro compromiso con Scioli Presidente y yo, como el próximo Intendente, es mantener las cosas que en estos 20 años se hicieron bien pero, sin lugar a dudas, queda mucho, mucho por hacer todavía; no nos olvidemos que el 95 por ciento de los hogares no tienen cloacas ni agua potable, y esa es una deuda que vamos a saldar con Scioli Presidente y yo como el próximo Intendente", apuntó durante la presentación del Plan de Obras y Crecimiento Planificado para Los Polvorines.

Entre las obras proyectadas está el entubamiento del arroyo Darragueira y Basualdo, financiado por Nación y Provincia de Buenos Aires. "Permite que la localidad esté lista para las cloacas, esto se podría haber hecho hace mucho tiempo y según una planificación responsable que contemple a todos los barrios y no reducido al centro de Los Polvorines", afirmó.

De acuerdo a relevamientos estadísticos, hay sólo 3.000 calles con asfalto sobre un total de 10.000. "En Los Polvorines asfaltaremos la calle Soldado Ex Combatiente de Malvinenses para unir la ruta 8 con la localidad pero las calles secundarias también serán asfaltadas para resolver las inundaciones de los barrios de la ciudad cabecera", comentó.

"Me comprometo a que el deporte y las actividades sean gratuitas e inclusivas", acotó "Leo" Nardini.

"Mi Plan Integral de Seguridad Municipal contempla medidas de inclusión social para todas las edades pero también medidas de control como las pueden ver en las calles, la Policía Local que Daniel Scioli implementó en varios municipios de la provincia y que nosotros vamos a profundizar con más policías y capacitación para los ya egresados", siguió y agregó un "destacamento de Gendarmería" que "llegará al distrito para combatir la trata y el narcotráfico".

Por último, el candidato del Frente para la Victoria indicó: "Los barrios de la periferia de Los Polvorines necesitan la transformación de Malvinas, con cloacas, agua potable, red de gas, asfaltos y viviendas. Y todo lo lograremos juntos, con la voz y el voto de cada malvinense que este 25 de octubre se decida votar por el futuro; por eso les pido esta oportunidad para demostrar que se puede gestionar mejor y para todos los vecinos; el futuro no se corta".
Regresar