Martes, 11 de Mayo de 2021

Batakis destacó el nuevo programa de desendeudamiento porque permitirá "realizar más inversiones"

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, celebró la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento, y destacó que "esta refinanciación de deuda nos permite destinar esos recursos a fortalecer las políticas públicas y realizar inversiones que son necesarias para el desarrollo de la Provincia y el país".

30-01-2015



En ese marco, agradeció a la Presidente Cristina Fernández por la iniciativa y luego del acto realizado en Casa Rosada, sostuvo que el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional permite "seguir profundizando" el proceso de desendeudamiento, "logrando reducir la deuda pública provincial entre 2007 y 2014 del 12% al 7,5% del Producto Bruto Geográfico".

"Estos resultados concretos obtenidos en la Provincia en materia de desendeudamiento fueron posibles por las medidas económicas tomadas tanto a nivel nacional como provincial" destacó Batakis.

El acuerdo de refinanciación de deuda se firmó con las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.

Regresar