Lunes, 14 de Junio de 2021

El FpV vuelve a cargar contra Cariglino por violencia política

El Frente para la Victoria denunció que, en los últimos días, ocurrieron nuevos hechos de violencia. Uno de los focos fue este último fin de semana, en Los Polvorines, donde militantes de la fuerza fueron atacados por un grupo que comandaba el hijo de Jesús Cariglino en persona. Nuevo eje de tensión, a una semana de las elecciones.

19-10-2015



Este sábado pasado Malvinas Argentinas volvió a ser epicentro de todas las miradas cuando, según denuncia el espacio, un grupo de militantes del Frente para la Victoria fue atacado por los hombres del cariglinismo, incluyendo a Carlos Vargas, Adrián Gorosito, Juan Manuel Boscolo y "Sansón", reconocido empresario de la noche local.

De acuerdo a los presentes, los agresores eran comandados nada menos que por el hijo de Jesús Cariglino en persona. "Como si fuesen los dueños del espacio público, la patota que responde al actual Intendente municipal prohibió la libre circulación de las personas que caminaban pacíficamente y a fuerza de amenazas con armas de fuego coparon la escena", relataron.

"No conformes con esto, cobardemente golpearon a mujeres que se vieron indefensas y sorprendidas por tal situación", agregaron.

"Los patoteros se movieron con total libertad, que según afirman, cuentan con la protección policial debido a la fraternal relación entre el comisario de Los Polvorines, Federico Barmann, y el Intendente del distrito. Varias denuncias contra distintos punteros e integrantes de las fuerzas de choque de Cariglino fueron labradas en dicha dependencia pero fue nulo el accionar contra los denunciados, siempre por agresiones y disturbios", siguieron.

"Malvinas Argentinas lamentablemente suma otro episodio más de extrema violencia ante militantes que son brutalmente agredidos, esta vez fue el turno de mujeres que se manifestaban de manera pacífica. Se suma a la lista de quema de casas y locales, golpes a militantes, amenazas con armas de fuego, un hombre baleado. Y hasta el propio Leonardo Nardini había sido amenazado de muerte dos días antes de lo ocurrido esta tarde en Los Polvorines", contaron.

La Cámpora local divulgó un comunicado con otra denuncia, sobre las agresiones y amenazas sufridas por Vicky Izquierdo, luchadora por los derechos de las trans, gays y lesbianas.

El documento entero:

Ante las agresiones y amenazas de las que fue víctima nuestra compañera Vicky Izquierdo, La Cámpora Malvinas Argentinas quiere expresar públicamente su más enérgico repudio a este cobarde ataque sufrido por una militante en la puerta de su casa cuando tres personas en un auto sin patente se bajaron para empujarla y escupirla mientras le decían que desaparezca del distrito.

Vicky es una militante de La Cámpora y una luchadora por los derechos de las trans, gays y lesbianas. En 2014, la compañera conformó el Frente de Diversidad para organizar al colectivo e instalar un debate que nunca se dio en Malvinas Argentinas.

Vicky fue víctima de un episodio violento que se torna más grave cuando se da a pocos días del asesinato de Diana Sacayán, la activista transexual que había denunciado a la Policía Metropolitana. Así como nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó el esclarecimiento del caso de Sacayán, nosotros debemos pedir la investigación de este caso.

Los responsables de este acto cobarde son los mismos de siempre: aquellos que llevan adelante una forma de hacer política que está en decadencia y claro retroceso en nuestro distrito. Son los jefes de las patotas, del apriete y de la persecución.

Pero lo decimos bien claro: no nos van a hacer retrocedes ni un paso en este camino que emprendimos para cambiar la realidad de nuestros vecinos. Por el contrario, las compañeras del Frente de Diversidad van a profundizar esta tarea militante tan necesaria en Malvinas Argentinas.
Regresar