Lunes, 10 de Mayo de 2021

Leonardo Nardini fue amenazado de muerte y apunta a Cariglino

El candidato a la Intendencia de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, cargó contra el actual jefe comunal y también postulante, de UNA. Narró cómo fue el episodio pero advirtió que seguirá por la misma senda y contó su programa de acciones en caso de ganar los comicios. Testimonio del aspirante, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

16-10-2015



No es sorpresa a esta altura del partido, cuando falta poco más de una semana para el 25 de octubre, pero los hechos de violencia en el distrito siguen a la orden del día y respetando el patrón de meses recientes que marcan una escalada. Esta vez el que recibió amenazas de muerte e intimidaciones no fue otro que Leonardo Nardini, el candidato a Intendente del Frente para la Victoria.

Nardini, ante la gravedad del hecho, eligió Buenos Aires 2punto0 Formato Radio para hacer su descargo. Y el testimonio fue contundente. "Esto, lo que está en juego, es el cambio de lo que es la política vieja por sobre las buenas intenciones; no solamente vamos a hacer el intento, sino que vamos a hacer historia, escribir la nueva historia y poder llevarle esto a los vecinos, que se sientan representados por un Gobierno de la gente, un Gobierno popular. La gente ha perdido el miedo, ha entendido que hay una esperanza de cambiar para mejor y, bueno, nosotros lo hacemos con propuestas y mucho respeto, más allá de estas adversidades", aseguró.

"La gente ya se cansó y no quiero más, por eso ha caído bien la campaña que hemos hecho. Hacerle entender que podíamos llevar adelante propuestas innovadoras, como querer descentralizar la salud y llevarla a los barrios; que nuestros adultos se merecen una atención más especializada, con el hospital gerontológico; el hospital veterinario, para cuidar a los animales; llevar la innovación del Estado municipal y poder recuperar la dignidad, con la creación del área para la discapacidad; llevar adelante la Subsecretaría de Educación para complementar las políticas del Consejo Escolar", manifestó.

"Son cosas que uno ha planteado y la gente lo ha tomado para bien", indicó el postulante esta mañana.

"Hay gente que tal vez no nos acompañó con el voto en las PASO, y ahora se ha acercado porque entendió que hay esperanza de poder lograr algo que muchos anhelaban en Malvinas Argentinas, poder ganar la elección, buscando la participación ciudadana, poder construir esas propuestas para mejorar. Entendimos que era la mejor forma", siguió.

"Cada duda, esa sugerencia que nos puedan hacer, es importante. Porque nos abre la cabeza", valoró.

"Esa fue la consigna y, así y todo, la pudimos lograr. Entendimos de comunicar directamente y lo que queremos cambiar es un Gobierno que muchas veces se maneja de forma autoritaria y lleva adelante medidas como el veraz para los que deben más de 200 pesos, eso es contra la gente. Nuestra responsabilidad, nuestra decisión, fue salir a defender los intereses del vecino de Malvinas Argentinas y lograr que nos escuchen y lo deroguen. No logramos eso, pero sí que no lo apliquen. Vamos a arbitrar los medios para derogarlo", advirtió.

"Por eso presentamos este pedido pidiendo la seguridad y que los comicios sean transparentes para que el triunfo del FpV, que va a ser contundente, no salgan a decir que hubo fraude ni nada. Y que se desarrolle el acto eleccionario normalmente. Las prácticas de la política vieja hace que le quieran poner miedo a la gente", arremetió.

"Terminando la jornada tarde, nos estaban siguiendo con una camioneta municipal, sin identificación pero era del municipio, para intimidar, para que nos agarre miedo. Estas son las cosas que uno quiere cambiar, que la gente se pueda expresar y que la gente pueda decir lo que piensa. Estas formas le han funcionado durante 20 años, pero la gente quiere cambiar", narró.

"Esto ya ha pasado anteriormente. Yo no soy juez, yo confío en la Justicia, que va a hacer lo que tenga que hacer. Para mí no es nuevo, lamentablemente tendría que ser algo que a uno le sorprende, pero no me sorprende para nada", aseveró y, por último, recordó que "el Frente para la Victoria, en general, está muy bien" porque "Malvinas Argentinas siempre acompañó".
Regresar