Martes, 11 de Mayo de 2021

Hurlingham: Delfino llega al 25 con más apoyo de Cambiemos que nunca

Los distintos partidos de la coalición opositora, especialmente el radicalismo, apoyan la candidatura de Lucas Delfino, postulante del espacio y que marcha segundo en los sondeos a pocos días para las elecciones del 25 de octubre. Las principales figuras del PRO, además, también plantaron bandera en acompañamiento a sus propias aspiraciones.

16-10-2015



A pesar que el acuñismo trató de operar para reducir sus chances de competir en los comicios, el candidato a Intendente de Cambiemos, Lucas Delfino, logró el acompañamiento de diversos sectores alineados con esa coalición y sacó chapa camino a la fecha clave, factor sumado a las encuestas, que lo colocan segundo detrás del Frente para la Victoria.

De las reuniones recientes participaron, por caso, representantes de la UCR, FE, Peronismo Federal, Coalición Cívica, Movimiento Social por la República, Jóvenes PRO, Unión PRO Federal, Grupo de Acción Comunitaria y Vecinales, entre otras opciones. "Estamos trabajando incansablemente con el equipo para devolverles a los vecinos, la identidad y la calidad institucional que se merece Hurlingham", afirmó el joven aspirante, ex concejal local.

Uno de los que habló es Ariel Chayan, que preside la UCR local. "Con Lucas compartimos valores radicales y desarrollistas", enfatizó.

"Lucas va a respetar las banderas de la Justicia Social, por eso lo acompañamos", afirmó Mauricio González, de FE, que es el partido de Gerónimo Venegas, mientras Pablo Sivori -de Jóvenes del PRO- dijo lo mismo.

A esto hay que sumar la visita de María Eugenia Vidal, candidata a Gobernadora de su misma fuerza. "Estoy segura que Lucas va a ser el mejor Intendente en la historia de Hurlingham", resaltó la Vicejefa de Gobierno porteño, en una cita donde también estuvieron Cristian Ritondo, que preside la Legislatura porteña, y Rogelio Frigerio, economista y titular del Banco Ciudad.

En las últimas horas, el postulante a Vicegobernador provincial -que acompaña a Vidal en la fórmula-, Daniel Salvador, pasó por el Comité Radical del distrito, donde brindó una charla junto a Delfino. "Estamos muy felices desde el radicalismo en forma parte de Cambiemos y tener un rol tan importante en la Provincia de Buenos Aires, tenemos grandes candidatos a intendentes y Lucas es uno de ellos, muy joven y con un excelente equipo", afirmó el dirigente radical, referente histórico del centenario partido.

"Hurlingham muestra la unión de Cambiemos, con los diferentes partidos que lo integran, Coalición Cívica, radicalismo, PRO y Partido FE", fue el mensaje del convite.

Cabe recordar que Delfino viene de pelear el segundo puesto con Luis Acuña, jefe comunal desde 2001 y que ahora enfrenta el peor momento de su historia. No sólo porque el kirchnerismo, con Juan Zabaleta a la cabeza, finalizó en el primer lugar y sacó 15 puntos de ventaja, sino por el ascenso del PRO, con un Delfino inspirado.

Acuña operó para bajarlo, pero, lejos de eso, Delfino asoma con perspectivas importantes. Y además con el acompañamiento de la plana mayor que tiene el macrismo como demostraron las constantes bajadas a los pagos de zona oeste.
Regresar