Martes, 2 de Marzo de 2021

Cambiemos de Escobar: Un candidato dice que pagó para estar en la lista, se bajó y ahora lo amenazaron

Walter Gutiérrez, que hasta ahora iba como postulante a una concejalía en el distrito de zona norte, declinó su postulación. No sin encender y abrir internas: dice que tuvo que pagar para integrar la nómina, cargó contra el candidato a Intendente, Leandro Costa, y dice que amenazaron con cortarle las piernas. Nuevo entuerto para el frente opositor.

15-10-2015


El ahora ex candidato a concejal de Escobar, Walter Gutiérrez, abandonó a Cambiemos en medio de un fuerte escándalo, otro más que sacude a las filas del principal frente opositor tras el caso de Fernando Niembro y las denuncias que hicieron varios medios del interior, que figuraban como beneficiarios de pauta publicitaria, en algunos casos por cifras millonarias, nunca cobrada.

Según los encuestadores, esto trajo varios problemas para Mauricio Macri, el postulante presidencial de la coalición que aglutina a su partido, el PRO, junto con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Es que el frente sacó el 30 por ciento de los votos en las primarias, pero el ingeniero, de acuerdo a las proyecciones más importantes, no estaría llegando a perforar esa barrera nuevamente y quedaría algunos puntos debajo. Todo mientras, por otra parte, Sergio Massa (que lleva el sello UNA) logró algún crecimiento en las mismas mediciones y apunta a colarse.

Comparado con los casos citados, el entuerto de Escobar tal vez parecerá menor; sin embargo, hacer un poco de ruido.

Gutiérrez, en concreto, asegura que tuvo que firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes para la campaña y presentarse en la lista, cosa que quedó trunca. Sucede que el ex aspirante renunció a la candidatura luego de las supuestas amenazas, que habría sufrido en manos de Leandro Costa, que va por la Intendencia en representación de Cambiemos.

Cabe recordar que Leandro Costa no es nuevo en la política, sino que viene de una familia conocida en el ámbito. Es el hijo de Roberto Costa, senador provincial originario del radicalismo que, en años siguientes, tuvo su paso por varios espacios, incluyendo escalas en el Frente Renovador y actualmente como aliado del PRO, siempre siguiendo el derrotero de su referente en la Primera Sección Electoral, Gustavo Posse, Intendente de San Isidro y también histórico de la UCR.

"Recibí las amenazas de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", resaltó y acotó que él estuvo a cargo de dos colegios antes de las primarias mientras "ellos se iban de vacaciones".

Y apuntó: "Me pidieron que me quede, porque si no, le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas".

Además, Gutiérrez explicó por qué jugó con Cambiemos en primer lugar, aun cuando la experiencia no resultó como esperaba. "Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", argumentó y completó con una frase contundente: "Yo tuve que pagar para estar en la lista".


Regresar