Viernes, 5 de Marzo de 2021

Nardini: "Le daremos solución al problema de las escrituras en Malvinas"

El candidato a Intendente del FpV, Leonardo Nardini, planteó un duro diagnóstico sobre la realidad local en materia habitacional, donde el 50 por ciento de los habitantes no tiene casa propia. Nuevas críticas a Jesús Cariglino.

15-10-2015



En el último tramo de la campaña, el candidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumió el compromiso de implementar el proyecto de ley para la regularización dominial de los vecinos y que estos obtengan la escritura de sus viviendas. Es una de sus promesas en caso de ganar el 25 de octubre y convertirse en el nuevo jefe comunal a partir del 10 de diciembre.

Cabe recordar que Nardini fue el postulante más votado en las PASO y que enfrente tendrá, nuevamente, a Jesús Cariglino. La diferencia pasó los 4 puntos, una ventaja importante pero no definitiva.

Sin embargo, el aspirante local comenzó a intensificar sus actividades de campaña con eje en las principales demandas de los ciudadanos, partiendo, por supuesto, de un duro diagnóstico sobre la realidad de la comuna con críticas a la figura del citado Cariglino. Es así como el 27 por ciento de la población tiene la vivienda con calidad constructiva básica y el 24 por ciento, además, posee su techo en estado deficitario.

A esto hay que sumar algo más alarmante: el 70 por ciento de los propietarios no cuentan con escritura, es decir que entrarían en el Plan de Regularización Dominial. "La falta de escritura responde a tres problemas puntuales del distrito, a saber: problemas económicos o por cuestiones judiciales o también por falta de asesoramiento legal", acotan en el entorno del candidato k.

El propio Nardini, por caso, tuvo algunas palabras y profundizó sus propuestas. "El sueño de la casa propia es una constante en mis charlas con los vecinos pero también hay una necesidad imperiosa como es la obtención de la escritura de las viviendas, dos graves problemas que podrán regularizarse con una administración eficaz y transparente que llevaremos adelante con Daniel Scioli Presidente y yo, como el próximo Intendente", afirmó.

"Por medio del plan de vivienda y la adhesión a la Ley Federal próxima a aprobarse", siguió.

"Cada sector de la población tiene un problema determinado, la falta de techo, como lo define nuestro próximo Presidente, y la falta de escritura forman parte del grave problema habitacional y de regularización dominial que caracteriza a nuestro partido. Además de esto, existe una ordenanza municipal que envía al veraz al vecino que deba más de 200 pesos por tasas municipales, reduciendo así las posibilidades de contar con un préstamo para lograr la escritura", deslizó.

"Después de 20 años le daremos solución al problema de escrituración en Malvinas Argentinas porque el Estado tiene que dar respuesta a los problemas concretos de los vecinos; este es mi compromiso como el próximo Intendente", completó el delegado malvinense del FpV, tras proponer un plan con el valor de cuota social y sin anticipo que conversó con los vecinos durante sus recorridas de campaña.
Regresar