Sábado, 29 de Febrero de 2020

Mariotto, confiado: "El 25 ganaremos con Daniel Scioli, el candidato del peronismo"

El Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, destacó las chances de Daniel Scioli camino a los comicios de este mes durante una jornada en el Anexo del Senado, que sirvió para recordar los 70 años de peronismo, a horas del 17 de octubre. El también candidato al Parlasur había sido uno de los primeros en proponerlo a Scioli como postulante único a Presidente, una profecía convertida en realidad meses después.

15-10-2015



El Vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, afirmó que el postulante del oficialismo y Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, será el ganador de las elecciones previstas para el 25 de octubre. "Ganaremos con Daniel Scioli, el candidato del peronismo", pregonó el también titular del Senado provincial, uno de los primeros en proponerlo a comienzos de año.

También valoró el rol del Papa, no sólo dentro del país sino a nivel regional y mundial. "Hoy con Francisco, más peronista que nunca, tenemos 1.200 millones de afiliados", subrayó.

"Los jóvenes nos van a dar la posibilidad, en poco tiempo, de festejar los 100 años de peronismo", recalcó a pocas horas para un nuevo 17 de octubre, que recuerda la fecha fundacional del movimiento, durante la inauguración de las jornadas políticas, sociales y culturales "70 años de peronismo" en el Anexo de la Cámara Alta.

Que Mariotto salga a resaltar la figura de Scioli, en ese sentido, supone un cambio de órbita considerando el pasado. Él llegó a ser Vicegobernador con el aval de la Casa Rosada pero tenía algunas diferencias de estilo con el ahora aspirante presidencial único del oficialismo, cosa que, en casi cuatro años como su segundo, dejó a un lado.

Pero hay más todavía porque el candidato al Parlasur, además, dio un vuelco importante en su concepción y fue el primer dirigente del kirchnerismo que prefirió a Scioli sobre cualquiera de las otras opciones que -hasta comienzos de año- asomaban con chances de presentarse. Bastará con recordar que llegó a haber hasta 5 potenciales candidatos del FpV, incluido Florencio Randazzo, y lentamente todos comenzaron a dar pasos al costado.

Muchos hombres identificados con el kirchnerismo más duro optaban por Randazzo o alguna otra expresión, pero miraban con relativo recelo a Scioli.

Mariotto fue un adelantado, entendiendo que Daniel Scioli era el candidato más competitivo y que iban a salir fortalecidos si éste era ungido como el postulante único del espacio, en lugar de dividir el voto con otras boletas, sobre todo cuando Randazzo -el mejor posicionado en las encuestas junto con el Mandatario provincial- eligió un discurso de confrontación que amagaba con minar las chances de todos, dificultando la fidelización de votos en caso de perder la interna, como todo indicaba que sucedería.

Es más, Mariotto proponía que el ministro de Interior y Transporte, en cambio, jugara como candidato a la Gobernación bonaerense en una boleta soñada por varios. El destino quiso que Randazzo dijera no, pero lo cierto es que, contra el paladar de algunos y los prejuicios de otros, Scioli resultó el candidato único y la propuesta del primero terminó siendo realidad.
Regresar