Miércoles, 4 de Agosto de 2021

De La Torre, desesperado en San Miguel: Reparte kits con instrucciones para cortar boleta

El Intendente y candidato a renovar su cargo de UNA, Joaquín De La Torre, fue noticia en las últimas horas por haber mandado a repartir instructivos para que los ciudadanos del distrito voten por él y, en los demás cargos, elijan a cualquiera. El kit viene con tijeras y su boleta personal, además de todas las explicaciones necesarias. Su mayor rival, Franco La Porta (del FpV, primero en las PASO), salió a criticarlo.

14-10-2015



El candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Franco La Porta, salió a diferenciarse de su rival más importante camino a los comicios de este mes y lanzó críticas por la novedad conocida hace unos pocos días, que enciende el tablero local y hasta causa un poco de risa. Es que el jefe comunal mandó a repartir kits con un instructivo, tijeras y su boleta personal, afirmando su intención de que los vecinos corten su papeleta y voten por cualquier aspirante presidencial, mientras que él sea el preferido en el nivel municipal.

Cabe aclarar que Joaquín De La Torre comanda San Miguel desde el año 2007 y que, en esta oportunidad, va por el cargo nuevamente. Es la tercera vez que juega por la Intendencia del terruño.

Él va como postulante del frente UNA (Una Nueva Alternativa), es decir, lleva como candidato presidencial a Sergio Massa y a Felipe Solá para la Gobernación bonaerense. Pero está claro que no piensa en esos dos cargos y que el mensaje a los electores es diferente: puede que su elección sea Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño o Adolfo Rodríguez Saá, su única intención es que opten por su propuesta en el plano estrictamente local.

Esto responde, obviamente, a su pésima cosecha en las primarias y la chance de que pierda la Municipalidad el 25 de octubre. Individualmente De La Torre no pudo contra la abultada oferta del kirchnerismo, que llevaba a nada menos que cuatro candidatos locales y la suma de todas sus boletas obtuvieron un importante triunfo, por 10 puntos de diferencia.

Además de La Porta, secretario de Servicios Públicos y a la postre ganador de esa interna, también competían Bruno Baschetti, concejal local ligado a las filas de Nuevo Encuentro, Carlos "Chino" Tapia, secretario de Deporte Social en la provincia y conocido por ser ex jugador de fútbol -campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986-, y Adolfo Coll Areco, ex Jefe de Gabinete local en la era De La Torre y actual senador bonaerense aliado del bloque oficialista.

En una de las PASO más interesantes de todo el Conurbano, La Porta resultó triunfador y sacó su pasaporte para jugar en las generales del mes actual, no sin antes lograr el acompañamiento de sus retadores en agosto. Un gesto que preocupa a De La Torre que, por eso, emprendió su operativo tendiente a ese corte de boleta.

La Porta, rápido de reflejos, intensificó sus críticas hacia la máxima autoridad de la comuna. "Al Intendente de San Miguel le da lo mismo que el Presidente sea cualquiera y yo quiero que gobierne Daniel Scioli", diferenció.

"Promover el corte de boleta, cuando cada día pregona que el mejor candidato a Presidente es Sergio Massa, defenestrando a los demás candidatos, es practicar lo peor de la política y de la especulación; el Intendente le está diciendo a la gente que no importa qué pase con la provincia o el país, mientras él mantenga su poder", manifestó.

"Es hora de que honremos la política y dejemos las especulaciones de lado. Mi propuesta es incluir a San Miguel a un modelo de país con desarrollo y crecimiento, y trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y la Nación para que los sanmiguelinos tengamos los beneficios que nos merecemos; y por eso el mejor Presidente es Daniel Scioli y no cualquiera", concluyó.
Regresar