Viernes, 14 de Mayo de 2021

Daniel Scioli: "No quiero de la Argentina un paraíso fiscal, sino un paraíso productivo"

Daniel Scioli fue entrevistado este domingo por Roberto Navarro en el programa "Economía Política" y respondió sobre todos los temas: cómo será la economía si accede a la Presidencia; quiénes serán sus ministros; qué hará con los fondos buitres; cómo imagina el desarrollo de la Argentina y hasta tuvo frases para con sus adversarios electorales.

12-10-2015


En diálogo exclusivo con Economía Política, por C5N, Scioli destacó que "no es como (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri, que auguraba que si no salíamos corriendo a pagar" a esos grupos iban a producirse consecuencias graves para la economía.

Un eventual gobierno a su cargo, agregó, buscará "una solución justa, equitativa y sustentable" para el país y afirmó que "no" se someterá al país "a una extorsión" porque está "en condiciones de ir sobrellevando el tema y generando inversiones" al mismo tiempo.

Asimismo, al hablar de la inseguridad, Scioli anticipó que podría convocar al actual secretario del área, Sergio Berni, para una agencia especial de combate al narcotráfico. El actual gobernador bonaerense destacó las virtudes de Berni como una "hombre de acción, gran experiencia, eficaz" y remarcó que le "gustaría tenerlo" en su gabinete.

Su intención, agregó, en caso de ganar la elección es "crear una Agencia Federal de Investigaciones contra el narcotráfico", tras lo cual evitó dar una definición contundente porque "no" lo habló con Berni, dijo, pero adelantó que quiere "una persona con sus características".
También habló de sus propuestas para desarrollar más y mejores economías regionales donde se complementa el programa que prevé avanzar con el tren trasandino, corredor biocéanico, un transporte multimodal y la puesta en valor de las vías navegables y los puertos para mejorar la logística y abaratar los costos de producción.
En ese marco prometió "un paraíso productivo, no un paraíso fiscal", donde dice, seguirá promoviendo la instalación de parques industriales y se convertirá al BICE en un banco de desarrollo que apuntale las necesidades de quienes producen.

Integración cultural, deportiva y cadenas de valor, fueron también como parte de la "agenda del desarrollo Argentino" y los "nuevos desafíos".

Ponderó además, la alianza estratégica con Brasil, con Uruguay y el rol del Mercosur.

Mirá la entrevista completa: https://youtu.be/lfozu7oBRRs



Regresar