Sábado, 15 de Mayo de 2021

Hurlingham: Universidad con edificio propio y tierras para un parque industrial

La Ministra de Industria Débora Giorgi y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, acompañaron al concejal y candidato a Intendente de Hurlingham por el FpV en la presentación de lo que será el edificio de la nueva Universidad Nacional de ese distrito y el anuncio de la adjudicación de las tierras donde se construirá un parque industrial de 39 hectáreas, a la vera del Camino del Buen Ayre.

11-10-2015


Como símbolo del camino trazado en estos años, el edificio donde funcionara una fábrica que cerró sus puertas en la década del 90 (la ex Tres Cruces) y que luego se transformó en una empresa recuperada, hoy fue vendido a la Universidad Nacional de Hurlingham para que construya allí su sede y está previsto que la primera etapa esté lista a fines de febrero, fecha en que comenzarán las clases para los alumnos que se inscriban para el ciclo lectivo 2016.

"La educación orientada al desarrollo industrial es el estandarte de la nueva etapa en la Argentina", sostuvo Domínguez, y destacó que "el desarrollo nacional no puede ser concebido sin una educación que siga formando profesionales, técnicos y científicos para fortalecer el sistema productivo.

En ese sentido, el titular de Diputados aseguró: "Junto a Daniel Scioli vamos a trabajar para que la agregación de valor en origen se convierta definitivamente en una política de Estado, y al mismo tiempo, diversificar la matriz productiva, apostando a los sectores más intensivos en ciencia y conocimiento".

"Con estas nuevas universidades estamos democratizando el conocimiento y construyendo el futuro", afirmó Domínguez. "De las 19 universidades nacionales que existen en nuestro país, 10 se crearon en los últimos 12 años. Concebimos a la educación como un agente del desarrollo porque los pueblos que han logrado alcanzar un desarrollo sostenible lo han hecho en base a una fuerte inversión educativa", remarcó.

"Hemos trabajado fuertemente para lograr la integración social de todos los argentinos. Ese es el motivo por el que decidimos crear universidades en el conurbano y en el interior profundo de nuestra Patria, que nos ayudan a democratizar el conocimiento y a hacer realidad el sueño de la igualdad social", concluyó Domínguez.

Durante el acto Zabaleta presentó además el proyecto del parque industrial, otro gran anhelo de los vecinos y empresarios de Hurlingham, que comenzará a construirse en tierras cedidas por el gobierno nacional.

En este sentido, Giorgi llamó a aprovechar "el desarrollo de infraestructura productiva que se ha hecho en la Provincia"

"¡Qué gran parque se va a construir aquí, qué orgullo! Será el 403 de la República Argentina, y el 139 de la provincia de Buenos Aires -en 2003 había 80 y 25 parques, respectivamente- realmente esto es la demostración de la pujanza industrial, de la recomposición del tejido productivo que hemos hecho", sostuvo Giorgi al anunciar la habilitación de un terreno para la construcción de un nuevo parque industrial.

La funcionaria recalcó que esto fue posible "a partir de políticas que se han llevado a cabo desde los argentinos y para los argentinos, con la fabricación de productos de calidad mundial y el fortalecimiento del esquema del aparato científico tecnológico".

Destacó que el nuevo predio industrial, de 39 hectáreas, tendrá "una planta de tratamiento de efluentes, helipuerto y salas de servicios comunes" y que esto constituye "el aprovechamiento de desarrollo de infraestructura productiva que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires con el gobierno de Néstor, de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli. Hay que aprovechar estas oportunidades".

Respecto de la nueva central de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), aseguró: "Nos tiene que poner orgullosos la puesta en marcha de esta sede, y ya vendrán próximas".

"Creo que Hurlingham va a tener con Juanchi un trabajador incansable de la producción, el trabajo y la educación, con eje en esta sociedad con igualdad de oportunidades en la que creemos junto a Daniel Scioli y Aníbal Fernández", concluyó.

Participaron de la actividad el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el rector Organizador de la Unahur, Jaime Perczyk, dirigentes de Smata y de otros gremios, concejales, autoridades nacionales y provinciales, entre otros. Acompañó a Giorgi el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

El Parque Industrial funcionará sobre el camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, frente al polideportivo municipal, una ubicación estratégica y de excelente acceso a la autopista que facilita la logística de quienes se instalen allí.

"Esto es la síntesis de educación y trabajo", sostuvo Juan Zabaleta quien agregó: "Esto para Hurlingham significa presente y futuro".

"El parque industrial nos da la posibilidad no sólo de desarrollar el distrito, sino también y fundamentalmente, de atender la demanda de darle trabajo a los vecinos de Hurlingham. Nuestra tarea es poder satisfacer esa demanda y para eso vamos a articular también con la Universidad y con los centros de formación profesional que se van a instalar para capacitar a los vecinos y que puedan acceder a más y mejores trabajos", destacó Zabaleta.

El concejal y candidato a Intendente del FpV remarcó también que "Educación y trabajo son los ejes para un distrito que vamos a transformar y que va a crecer a partir de estas políticas de inclusión y de generación de derechos"

Nota completa: https://youtu.be/pFmVr4D3DPI



Regresar