Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Se inauguró el parque de generación de Energía Solar y Eólica en el Camino del Buen Ayre

El parque, que fue inaugurado por el gobernador bonaerense, convierte al Camino del Buen Ayre en la primera autopista Sustentable de América. Cuenta con 1.642 paneles solares, 1.092 turbinas de generación eólica y genera 500 kilowatt-hora.

11-10-2015


Durante su apertura, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria destacó "la responsabilidad social de políticas ambientales que se llevan adelante de acuerdo al camino que marca el papa Francisco con el desarrollo sustentable".

"Es un orgullo poner en marcha este flamante parque (denominado "Papa Francisco"), aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza que corresponde a 500 kilowatt-hora de los cuales 300 van a abastecer la red de iluminación de los 25 kilómetros de esta renovada autopista", señaló Scioli tras hacer entrega también de 150 camionetas a cooperativas eléctricas de la zona, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y candidato a intendente de San Miguel, Franco La Porta y por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros.

El centro aportará energía renovable y sustentable a la red de distribución bonaerense. "Sé muy bien cómo resolver las asignaturas pendientes, por eso les garantizo que vamos a cuidar todos estos derechos, todos estos logros, cada uno de los puestos de trabajo, vamos a cambiar lo que haya que cambiar y le vamos a poner fuerza y coraje a lo que falta", resaltó Scioli.

"Podemos entrar en un gran período histórico para Argentina, que es la agenda del desarrollo nacional", sostuvo el mandatario provincial. Y agregó: "Es importante que la Argentina vaya reafirmando este rumbo, y lo tenemos que hacer en el reciclado de la basura, en el cuidado de la buena administración de los recursos naturales y en la concientización de la comunidad. Tiene que ser una responsabilidad de todos los gobernantes poder trabajar en el medioambiente de nuestras ciudades".

El parque recientemente inaugurado convierte al Camino del Buen Ayre en la primera autopista Sustentable de América. Los paneles y los molinos para dotar de energía limpia -solar y eólica- fue posible por la decisión de Scioli y el esfuerzo del secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En este sentido, Laporta destacó que este parque "es el primero en tecnología de este nivel y permite la confluencia de dos energías como es la eólica y la solar y cuenta con 1.642 paneles solares, 1.092 turbinas de generación eólica y es la posibilidad de mostrar las bases del desarrollo que siempre habla Daniel Scioli que tiene que ver con vías de comunicación, con puertos y con posibilidad de tener energía, porque eso nos permite generar industria y generar trabajo".

Cabe destacar que en las próximas semanas la Provincia de Buenos Aires contará con tres parques de estas características, cuando se inauguren el que se está construyendo en la ciudad de San Nicolás y otro en el sur bonaerense.

Por su parte, Hugo Bilbao, titular del OPDS destacó que "Scioli ha dado muestras acabadas de preocuparse y ocuparse de la cuestión ambiental. Esta inauguración es una síntesis de la visión de Daniel Scioli de cara a su futura presidencia. Hemos renovado y reconstruido totalmente el camino del Buen Ayre, en algunos lugares con 32 centímetros de capa estructural que se han puesto como parte de un mejor sistema de transporte para mejor logística, para abaratar los costos, para hacer más competitiva a la Argentina".

También estuvieron presentes en el encuentro el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; el concejal y candidato a intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, Carlos Urquiaga e Isidoro Bonicatto, entre otros funcionarios y candidatos.

Mirá las declaraciones completas en https://youtu.be/AnHlzNI8mlo





Regresar