Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Provincia presentó nueva edición de su Manual de Accesibilidad Turística

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, encabezó la presentación en la Feria Internacional de Turismo, para potenciar toda la cadena del sector.

11-10-2015



"Consolidamos a la provincia como un destino de calidad e inclusión, a partir de la visión integral que propone el Gobernador Scioli, que busca que todas las personas disfruten de su estadía en los destinos turísticos", aseguró el mismo secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien subrayó que su cartera "está a la vanguardia en la materia al ser el primer organismo provincial en desarrollar una página web para usuarios ciegos, y pionera en materia accesible".

El Manual de Accesibilidad Turística propone una actualización de contenidos con respecto a las pautas de adecuación de establecimientos hoteleros y gastronómicos, e incorpora también la descripción de procedimientos específicos a tener en cuenta, como la atención de un turista con discapacidad en balnearios, termas, áreas naturales, museos, teatros, auditorios, campings, etc.

La Secretaría, en ese sentido, desarrolló talleres para la formación de referentes municipales, destinados a cuidar y contener a los visitantes con algún tipo de discapacidad.

La cartera ya cuenta con el Manual de Recomendaciones Prácticas para Guiar a Personas con Discapacidad.



Regresar